Perfiles

En corto: Anna Magdaleno

La diseñadora originaria de San Luis Potosí, llena de color las pasarelas internacionales con su firma Amarillo
Publicado el:

¿Cómo inició tu camino en la industria de la moda?

Comenzó cuando llegué a la Ciudad de México, me vine de San Luis porque no encontré una escuela en donde pudiera desarrollarme, así que decidí ingresar a la universidad Centro de Diseño, Cine y Televisión. Ahí fue donde pude empezar con mi proyecto, el cual me llevó en muy poco tiempo al London College of Fashion.

¿Por qué elegiste esta profesión?

Es una disciplina que junta una gran cantidad de cosas que me apasionan como la arquitectura, el diseño gráfico e incluso la ingeniería, que te ayuda a entender los textiles en cuanto a caídas, pesos y grosores. Además, siempre está cambiando, por lo tanto me obliga a reinventarme y me permite abarcar muchas cosas que me interesan.

¿Qué te inspira?

Cada día es algo diferente, confieso que cada mes tengo una obsesión y siempre estoy leyendo e investigando acerca de éstas. También soy muy visual y me encanta todo lo que te llama a acercarte y tocar, que te invita a explorar con todos los sentidos. También algo que encuentro frecuentemente en mi trabajo es a David Bowie, me fascina, sobre todo en su etapa de Aladdin Sane y Ziggy Stardust.

¿Cómo definirías tu estilo?

Glam, un poco rockero, divertido. Me gusta mucho el glitter, la piel, el peluche, colores locos. ¿Qué tienen de diferente tus diseños? Ropa existe un montón y creo que todo el mundo puede hacer una playera o una chamarra, por eso siempre pienso qué más tengo por ofrecer y qué cosas tengo yo que no tenga nadie. No me gusta hacer productos básicos que se pueden encontrar en otras 10 marcas, quiero dejar mi sello.

Luego de estudiar en Londres y participar en fashion weeks de otras partes del mundo, ¿qué diferencias encuentras entre México y otros países en cuanto a moda?

Creo que los mexicanos todavía estamos un poco cerrados a nuevas propuestas, aun cuando somos súper folclóricos y amantes de nuestras raíces, nos cuesta mucho trabajo aceptar cosas como el glitter o los tonos metálicos porque son diferentes, cosa que quizá en Europa no sucede, allá puedes ir por las calles disfrazado y la gente no tiene ningún problema y hasta aplauden el estilo.

¿En qué proyecto estás trabajando?

Tengo una marca que se llama Amarillo, porque cuando me gradué mi proyecto de titulación, al que titulé índigo, era una marca muy de nicho porque proponía productos hechos a la medida y a mano, me di cuenta que era un mercado complicado y quería hacer algo para el día a día, así nació Amarillo, para hombres y mujeres con piezas que pueden combinarse y son bastante prácticas y ligeras.

¿Qué sigue para Amarillo?

Estoy colaborando con los integrantes de Wet Baes, quienes me pidieron que les hiciera unas chamarras para una presentación y a sus fans les gustaron mucho, entonces estamos produciendo más. Además vamos a colaborar con el Oktoberfest que se realiza en Creel, nos pidieron que hiciéramos sudaderas, ponchos, algunos artículos para el frío. También me invitaron a participar en la semana de la moda de Nueva York, pero decidí esperar y ganar renombre primero en México.

Fotos: Karla Gómez

También te puede interesar 

En corto: Pilar Celorio

En Corto: Michelle Mettey

En Corto: Daniel Valero