Sociales

The world as my backyard | El fenómeno Zoom (llegó para quedarse)

Zoom será el nuevo medio de interacción social entre dos o más individuos hoy y en el futuro.
María Fernanda Leaño.
*Joaquín Castillo

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

Por María Fernanda Leaño @malincheart

Los humanos somos criatu­ras sociales y, a pesar de que nos estamos distanciando físicamente unos de otros, aún tenemos la necesidad de conectarnos. A medida de que la social distance se convierte en la nueva norma­lidad, nuestros calendarios se están lle­nando de todo tipo de actividades online, desde cocteles virtuales hasta reuniones informales con familiares y amigos.

Mientras algunos dicen que esperan con ansias que todo vuelva a la normalidad, y otros les responden que ya no volverá lo “normal”, aunque el mundo como fue antes de la social distance parece lejano, hemos desarrollado nuevas herramientas para conectar con los demás. Prueba de eso, el fenómeno Zoom y sus videoconferencias, en las cuales la gente realiza reuniones sociales, clases virtuales y todo tipo de actividades, lo cual me hace pensar que éste será el nuevo medio de interacción social entre dos o más individuos hoy y en el futuro, ya que llegó para quedarse esta manera de estar lejos, pero sentirse cerca.

En la actualidad y la delicada situa­ción, los eventos sociales se llevan a cabo a través de la popular aplicación de video chat: Zoom. En sólo tres meses, la cantidad de personas que lo usan a diario ha aumentado de 10 millones a la asombrosa cifra de 200 millones. Si bien algunos de ustedes pueden ser usuarios experimentados de Zoom, muchos de nosotros todavía estamos tratando de ponernos al día con esta nueva manera de conectarnos.

TIPS PARA SER UN ZOOM EXPERT

- Zoomglamour: Si alguien se ha tomado la molestia de organizar una fiesta de cumpleaños de Zoom o una noche de coctel, lo menos que puedes hacer es quitarte los pants que traías de todo el día y la camiseta vieja de look de casa y peinarte. Si bien, no estoy sugiriendo que tengas que ponerte un vestido de gala, pero sí vístete cool (de la cintura para arriba).

- Espera tu turno: Estamos acostumbra­dos a hablar todos al mismo tiempo en reuniones y eventos, pero en el mundo virtual hay que esperar a que cada uno termine para que se pueda entender lo que cada quien quiere expresar, porque en la web las voces se pueden confundir. Así que hay que ser muy cuidadosos con no interrumpir en live zooms.

- Backdrop please: Checa que tu back­ground sea lindo, que no se vea tu ropa tirada atrás o algún fondo desagradable, recuerda que el nuevo entorno social es tu fondo en la pantalla, para eso Zoom también proporciona backgrounds vir­tuales que disfrazan incluso los entornos más desordenados.

Además para lucir excelente no te caería nada mal que la luz esté de tu lado, así que practica un poco antes de conectarte y busca tu mejor ángulo y perfil para que la producción sea un éxito.

- Beware of Zoombombing: Imagina la escena: está iniciando sesión en una reunión de negocios utilizando la popular aplicación de video en línea Zoom. Una vez en la reunión, cada participante comienza a presentarse, hasta que, de repente, grita alguien, y comienza una escena porno con un pervertido no invitado. En Zoom también hay colados, comúnmente sucede y hay que tener mucho cuidado.

Zoom es un gran target, dado el re­pentino boom en el uso de esta app, ya que el coronavirus nos ha hecho trabajar a todos desde casa. Pero, también, tiene que ver con que los usuarios comparten sus reuniones de Zoom en sitios de redes sociales como Twitter haciéndolos públicos y susceptibles a invitados “no deseados”.

- Cocktail party: Es lo más in de Zoom, reuniones con amig@s con un buen coctel en mano, ¡yum!, así que lúcete y prepara un súper drink para que seas el alma de la fiesta y recuerda no beber mucho, ya que estar muy borracho también se ve mal virtualmente.

- Juntas laborales en Zoom: No hay nada mejor que poder trabajar sin usar pantalones y en pantuflas, eso sí, de la cintura para arriba, hay que verse como todo un ejecutivo, dejar que otros hablen y hablar sólo cuando sea tu turno, también hay que revisar que el fondo de atrás tenga un toque laboral. Y organizar la mesa donde vayas a estar trabajando, ten a la mano hoja y papel para tomar nota y un vaso de agua. Relájate y let’s get to work.

- Cursos online: Zoom ha facilitado los cursos en línea para que puedan asistir un grupo y gocen de la clase como si estuvieran en un salón, esto ha hecho que gente de todo el mundo pueda estudiar sin fronteras con algún profesor de otro país y ahorrarse el viaje. No hay pretexto para seguir prolongando la clase que tanto querías ir a tomar fuera.

- Work out clases: Hoy tomé una clase de yoga en Zoom y era como estar enfrente de la maestra, eso sí, ella tuvo que cam­biar la cámara de posición varías veces, ya que si lo olvidas podrías no tener un buen ángulo, para ello hay que vernos a nosotros mismos completos en la cámara y colocarla en un lugar donde puedas ver tu reflejo en cuerpo completo, y el maestro hará lo mismo, ¡es maravilloso poder tomar mil clases de work out desde mi sala!

Zoom in y aprovechen los beneficios tecnológicos que nos trae este nuevo momento en la vida.