Sociales

Príncipe William cumple 40 años y es la esperanza de la Corona

Príncipe William cumple 40 años
Getty Images

Brisa Granados

Publicado el:

El día de hoy el hijo mayor de Lady Di y Carlos de Gales llega al cuarto piso con una buena reputación, una esperanza de la sobrevivencia de la Corona británica.

 

Barbados, Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Granada, Jamaica y San Cristóbal, y Nieves son naciones que han iniciado trámites para renunciar a la monarquía o al menos, han expresado su voluntad de convertirse en repúblicas, tener su propio jefe de Estado y abandonar la Mancomunidad de Naciones, o sea, han pedido que la Reina Isabel II deje de gobernarlos.

 

La preocupación de la corona británica crece, pues Carlos de Gales, el próximo  sucesor de la Reina, no es precisamente una figura que pueda convencer a dichas naciones de cambiar de opinión.

Contario a lo que ocurre con su hijo mayor, William, quien hoy cumple 40 años con los ojos del mundo sobre él y con una muy buena imagen frente al mundo.

 

El especialista en temas reales, Richard Fitzwilliams, dice que este cumpleaños marca un nuevo capítulo en la vida del duque de Cambridge, como padre y miembro de la realeza que trabaja.

 

“Ha demostrado pasión por la salud mental, el medio ambiente, como lo demuestra su participación en el Premio Earthshot, y en la lucha contra la falta de vivienda”.

 

Como rey William puede buscar continuar con el estilo informal que lo ha definido como miembro de la realeza trabajadora y que lo ha hecho popular. Este mes llamó la atención al ponerse un chaleco rojo y una gorra de béisbol para vender copias del periódico The Big Issue en Londres.

Mientras tanto, su esposa, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, ha trabajado mucho defendiendo los derehos de la infancia.

 

Fitzwilliams también señala que la decisión de Carlos de reducir tanto los privilegios como las responsabilidades de los miembros, no prioritarios de la realeza, generaría una brecha considerable entre la realeza trabajadora actual y la próxima generación:

“Si bien familia real reducida tiene sus atractivos, puede significar menos trabajo caritativo porque no habrá miembros de la realeza para hacerlo”.

Y aunque William ha impactado de manera positiva en su camino a la Corona, aún tendremos que esperar varios años para verlo desempeñar el papel de Rey.