Sociales

Post Script | Fcuk Christie’s and Sotheby’s

Así dice textualmente Kenny Schachter y añade: @philipsauction too! Y Bonhams
Rafael Micha.
Homero Alemán

Rafael Micha

Rafael Micha M Sc. es Socio Fundador y Director en GRUPO HABITA, experto en relaciones públicas, marketing y VIPs. Conocedor y amante del arte.

Publicado el:

Pero honrosa mención hace de su próxima venta en Sotheby’s, el 8 de diciem­bre, ya que es claro y más que obvio el músculo de venta de las casas de subastas a últi­mas fechas ya que all of the above han estado de lo más movidos durante la pandemia. Sotheby’s tuvo su gran su­basta “remota”en junio con gran éxito, aunque los resultados anuales no han sido los esperados por los analistas vs. 2019. Regresa en octubre con una subasta en Milán: Prada: Tools of Me­mory, el próximo 1 de octubre. Además seguirá entre el 2 y el 15 de ese mes. Refleja la importancia de la moda y más que nada la campaña Prada Fall/Winter 2020 que más que una serie de imágenes y fotos es una acción —específicamente una subasta online en colaboración con Sotheby’s—. Lo recaudado será donado a los proyectos de educación de la UNESCO, otros de inclusión para población en situación vulnerable, et al. Hay de todo: moda, fotografías, invitaciones, piezas de la escenografía y otros one-of-a-kind items. Más detalles en sothebys.com/prada y en prada.com/auction. Obvio, no serán los artículos de siempre ni los snkrs Prada por adidas. Es algo muy especial, como la situación lo merece.

Christie’s hace también lo propio y Phillips —que representa en nuestro código postal Cecilia Laffan— más, más, más. Además de ser anfitriona al almuerzo tradicional durante Zona Maco con lo más granado de sus co­leccionistas y que en febrero asistió el artista contemporáneo Connor Tingley y mi consen, ahora compartió los re­sultados de esta última temporada de subastas en que lograron obtener nuevos récords en precios de subasta, impulsados por una presencia en línea nunca antes vista.

Phillips ha sido pionero con su Digital First, así como la asociación con la empresa de tecnología Articker, un motor de búsqueda basado en bancos de información digitales, el cual ayuda a rastrear la cobertura de los medios globales y proporciona acceso único de las tendencias del mercado, los artistas y obras de arte, lo que se traduce en un acceso sin igual de información para sus clientes. Durante la venta nocturna de arte contemporáneo y del siglo XX en Nueva York del mes de julio, se vendió 100% de los lotes y 100% de su valor.

Por último, abrieron un nuevo es­pacio de exhibición en Los Hamptons, Long Island, ahora el nuevo hogar de varios grandes coleccionistas gracias a la pandemia, donde exhibieron obras de arte que saldrán a subasta próxi­mamente o están siendo ofrecidas en venta privada. Para el otoño —que está a la vuelta de la esquina—, Phillips continuará con este impulso, realizando subastas en vivo y virtuales a la vez de arte contemporáneo y del siglo XX en Londres en octubre y en Nueva York y Hong Kong en noviembre. Ceci, la director regional de Phillips México está con todo.