Sociales

¿Por qué le decían Lady Di a la princesa de Gales?

princesa diana
Diana Frances Spencer nació el 1 de julio de 1961 dentro de una familia con muy buen nivel socioeconómico. Foto: Getty.
Publicado el:

Todos recordamos con mucho cariño a la princesa Diana, quien lamentablemente falleció en un accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997.

Sin duda, esta ha sido la mayor tragedia que ha experimentado la familia real, este terrible deceso ocurrió en el margen del río Sena en Francia, París, mientras el conductor del auto intentaba huir de los paparazzi.

Pero ¿quieres saber de dónde proviene que las personas le empezaran a decir Lady Di?

Diana Frances Spencer nació el 1 de julio de 1961 dentro de una familia con muy buen nivel socioeconómico y pues claramente eran muy populares que hasta la reina Isabel asistió al enlace matrimonial de sus padres.

Fue hasta 1975 que John Spencer, padre de la princesa Diana, heredó de su papá el título nobiliario Earl, el cual lo convirtió en conde y a su familia en miembros de la realeza.

Ante este nombramiento, Diana empezó a ser llamada como Lady, por lo que muchos lo conjuntaron con su bonito nombre y la empezaron a nombrar Lady Di.

Imagen de Getty.

Posteriormente cuando se casó con el príncipe Carlos su titulo de Lady se le retiró para convertirse en Su Alteza Real Diana, princesa de Gales.

Sin embargo, cuando se divorció en 1996 tuvo que renunciar al título de Su Alteza Real pero afortunadamente pudo mantener el de princesa de Gales.

Como princesa de Gales, Diana asumió deberes reales en nombre de la soberana y la representó en funciones en todos los reinos, siendo celebrada por su enfoque único y original.

En un principio su atención se centró en los niños y los jóvenes, pero luego fue reconocida por su participación a favor de los cuidados de pacientes con sida.

También se encargó de crear conciencia y ayudó a múltiples personas afectadas por el cáncer y por diversas enfermedades mentales.

En un inicio las personas las ubicaban como una persona tímida y callada, pero con el paso del tiempo se dieron cuenta que era amable y carismática, situación que hizo que todo el pueblo la quisiera mucho.

La princesa Diana también era considerada como un gran ícono de la moda y muchas veces marcó tendencia con todos los outfits que utilizaba.

Imagen de Getty. 

Además fue considerada como la mujer de la familia real más famosa y fotografiada de aquella época, pues en todas las imágenes en las que era captada se veía muy bien.

Su legado ha tenido un profundo impacto en la familia real británica, a pesar del escándalo por su divorcio con el príncipe Carlos y su trágica muerte.

Quitando todo esto sabemos que muchos la recuerdan como Lady Di y hasta la fecha podemos leer en los titulares de diferentes medios que así se refieren para hablar de ella.