Sociales

Los secretos mejor guardados de la Reina Isabel II, revelados por amigos y ex colaboradores

Reina Isabel II
The Royal Family

Brisa Granados

Publicado el:

El día de hoy la Reina Isabel II cumple 96 años y es, sin duda, el personaje más famoso del mundo, sí, más que las Kardashian o que Ronaldo, basta con mencionar su nombre en cualquier lugar o situación para confirmarlo. Es por eso que se han escrito decenas de libros acerca de la vida de su Majestad y muchos de ellos han recopilado secretos de su vida, dichos por sus más cercanos, acá te enumeramos algunos.

 

Fue rechazada por su primer amor

En 2020 se publicó el libro The Windsor Diaries, en el cual se recopilaron los diarios de Alathea Fitzalan Howard, bisnieta del duque de Norfolk, quien durante la Segunda Guerra Mundial pasó gran parte del tiempo en la finca del Castillo de Windsor, al lado de Isabel II su hermana Margarita cuando las tres eran adolescentes. Alathea fue amiga de la Reina hasta antes de su muerte en 2020. En aquel entonces Alathea y Lilibet, como llamaban a la Reina de cariño, estaban enamoradas del guardia granadero y conde de Euston, Hugh FitzRoy, quien, sin empacho, expresó que no deseaba casarse con Isabel II, aunque los reyes Jorge V y la Reina Madre lo deseaban como yerno. En 1946 Euston se casó con  Anne Fortune FitzRoy, una plebeya adinerada y una de las damas de compañía de la monarca, y un año después Isabel se casó con Felipe, principe de Edimburgo.

Padeció del trastorno obsesivo compulsivo

Marion Crawford fue la niñera escocesa que trabajó durante 14 años con Isabel y su hermana, la princesa Margarita. Cuando se retiró en 1948, la familia real le regaló una casita en el Palacio de Kensington en agradecimiento, pero después se la quitaron por publicar un libro en donde reveló varios secretos de la familia real. El libro,titulado Las Princesas Isabel y Margarita de Inglaterra, fue publicado en los primeros años de la década de los 50 y en sus páginas revela que Isabel II alineaba todos su lápices y platos compulsivamente cuando era pequeña. Lilibet solía colocar en líneas perfectamente rectas sus herramientas de estudio para sentirse segura, tipicas actitudes de un niño con trastorno obsesivo compulsivo, o TOC.

Le gusta ahorrar

Angela Kelly ha sido la encargada de vestir a la reina Isabel II desde 1994 y su Majestad le otorgó el permiso para publicar el libro Dressing the Queen: The Jubilee Wardrobey. En 2012, con motivo del Jubileo de Diamante que festejó los 60 años de la monarca en el trono, Kelly publicó varios secretos de la soberana, por ejemplo que prefiere diseños que estilizan pero no son demasiado ajustados, trata de reducir gastos reciclando telas del almacén de Buckingham, algunas datan de hasta 1961. Isabel II prefiere los tacones de cinco centímetros y los bolsos de mano con asas largas.

 

“La Reina tiene un conocimiento fantástico de moda y es muy consciente de lo que le sienta bien y de lo que es apropiado para cada ocasión”, aseguró Kelly.

Solo se muestra vulnerable con Harry y William

Robert Lacey es un historiador inglés que lleva más de 40 años investigando sobre la reina y su familia, fue el asesor de una de la serie The Crown, de Netflix. Él ha visto en varias ocasiones a la reina y a todo su clan, los ha entrevistado pero no se considera su amigo, es más, asegura que nadie es amigo de Isabel II. Lacey dice que la soberana es una figura remota. Su función es mantener un elemento de misterio. Su gran fortaleza y su debilidad es que no demuestra sus sentimientos, un arma muy poderosa en una monarca.

El historiador asegura también que Isabel II fue muy dura con sus hijos pero comprensiva con sus nietos, sobre todo con Harry y William cuando murió su mamá, Lady Di:

 

“Su mejor trabajo ha sido actuar como una madre para Harry y William. Cuando su madre murió, nunca tuvieron una madrastra. Camila no actuó como tal. La figura femenina a la que recurrían era a la de la Reina”.

A veces sólo se deja llevar

En 2019 la stylist de la Reina volvió a escribir un libro, ¿el título? The Other Side of the Coin: The Queen, the Dresser and the Wardrobe, en él se animó a revelar muchos secretos más de la abuela de Harry, como que tiene un asistente real que se prueba los zapatos por ella, pero lo mejor fue descubrir que a veces se deja llevar sin pensar mucho en las consecuencias, por ejemplo: la reina tardó solo cinco minutos en aceptar la invitación de aparecer en un sketch junto al James Bond de Daniel Craig, para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, y eligió su diálogo: “Buenas noches, señor Bond”; y en 2009 abrazó fraternalmente a Michelle Obama, fue algo que le salió natural y le hizo romper el protocolo.