Sociales

Lilibet Diana es la esperanza de la Reina Isabel II para terminar con la ruptura familiar

La reina Isabel II desea reunir a su familia
Imagen tomada de Instagram

Brisa Granados

Publicado el:

Biógrafos y allegados a las casa real inglesa aseguran que la Reina Isabel II está ansiosa por conocer a la hija de los Duques de Sussex, Harry y Meghan, antes de su fallecimiento.

 

Meghan y Harry decidieron homenajear a la Reina nombrando a su pequeña hija “Lilibet”, forma en que Elizabeth pronunciaba su nombre de pequeña, y forma en que el rey Jorge VI la llamaba de cariño, él solía decir:

 

“Lilibet es mi orgullo y Margarita mi felicidad”.

 

Lilibet Diana Mountbatten-Windsor llegó a este mundo el 4 de junio del 2021 y desde entones todo tipo de especulaciones e historias se han creado a su alrededor: para todos fue sorpresivo escuchar la mezcla de los nombres de dos mujeres tan importantes en la vida de Harry, su madre y abuela. Aunque entre ellas nunca hubo una buena relación.

Harry habló a su abuela por teléfono días antes del nacimiento de su segunda hija para anunciarle su decisión de llamarla Lilibet en su honor y la Reina ceptó gustosa.

 

Según el biógrafo Brian Hoey, cercanos a la Reina Isabel II, aseguran que está desesperada por conocer a la pequeña Lilibet, pero las circunstancias no han ayudado para que eso suceda.

 

Desde que Meghan y Harry decidieron renunciar a sus títulos nobiliarios y hacer una vida alejada de la Familia real, el gobierno de Inglaterra decidió retirarles todo tipo de seguridad, es por eso que el nieto de Isabel II no está seguro de viajar con su familia desde California a Inglaterra.

 

Otro tema a considerar es que, aunque Meghan y Harry han aceptado que tienen una relación cordial con La Reina, durante su mediática  entrevista con Oprah Winfrey revelaron que hay otros integrantes de la familia que hicieron comentarios racistas sobre el posible color de piel de Archie, el primogénito de los Duques de Sussex.

 

Días después, y en medio de muchas especualciones, se supo que ese “alguien” fue el padre de Harry, Carlos de Gales, heredero al trono.

 

Por otro lado, la relación entre Harry y su hermano William tampoco es la más cercana. Así lo demostraron durante la develación de la estatua de su madre, la Princesa Diana, en honor a su aniversario 60 en julio pasado. Los hermanos parecían dos desconocidos que apenas cruzaron un par de palabras.

Y aunque la Reina Isabel II tiene todas sus esperanzas puestas en conocer a la pequeña Lilibet ,y en que su familia olvide sus diferencias, ese escenario se ve realmente lejano, prácticamente inalcanzable.

 

En junio se llevará a cabo el Jubileo de platino de la Reina, para conmemorar los 70 años de Elizabeth en el trono, convirtiendose así en la Monarca con más tiempo en el trono. Este festejo será definitivo para que Isabel II y Lilibet se conozcan o no.