Sociales

Las primas de la reina Isabell II que fueron ocultas en manicomios

Hermanas dadas por muertas de la familia real
Las hermanas Katherine y Nerissa Bowes-Lyon aparecían como muertas en el libro genealógico de las familias reales. Foto: Internet.
Publicado el:

Como en todas las familias, en la realeza también se esconden muchos secretos y uno de ellos fue cuando la prensa británica reveló que dos primas de la reina Isabel II se encontraban ocultas en manicomios.

Las hermanas Katherine y Nerissa Bowes-Lyon aparecían como muertas en el libro genealógico de las familias reales de Gran Bretaña e Irlanda, sin embargo, seguían vivas.

Las dos primas de la reina Isabel II habían estado encerradas durante décadas en un lugar para personas con discapacidad.

De acuerdo con la prensa británica las mantuvieron escondidas para que no asociaran las enfermedades mentales con los miembros de la familia real.

Estas primas ocultas eran hijas de un hermano de Elizabeth Bowes-Lyon, la madre de la reina Isabel de Inglaterra.

John Bowes-Lyon, se casó con Fenella Hepburn-Stuart-Forbes-Trefusis, por lo que a esta unión se le atribuyó haber transmitido el factor genético de la discapacidad intelectual a sus hijas.

Fenella era una mujer de la alta sociedad muy fina y reconocida, pero sus familiares cercanos tenían graves problemas mentales.

Imagen de Internet.

Por su parte, su esposo también tenía antecedentes mentales, pues había presentado ataques de ansiedad y después tuvo fuertes síntomas de depresión derivados de su reclutamiento a la Primera Guerra Mundial, situación que logró evitar después de que accidentalmente le dieran un balazo en el pie.

Desde muy pequeñas, Katherine y Nerissa tuvieron severos problemas en la escuela en cuanto al aprendizaje.

Posteriormente fueron diagnosticadas con un retraso y por eso decidieron internarlas en un manicomio.

Imagen de Internet.

Esta decisión se tomó justo después de la muerte de su padre en 1930, además de que decidieron declararlas como muertas para que su prima Isabel pudiera tener un fácil acceso al trono.

De acuerdo con la prensa, no hay registro de que estas hermanas fueran visitadas por ningún miembro de la familia real durante su estancia en el manicomio.

Muchos se han preguntado a lo largo del tiempo por qué la reina Isabel II jamás fue a visitarlas, pues ella siempre ha apoyado a las instituciones que se hacen cargo de la salud mental.

A pesar de que este tema se ha mantenido oculto a lo largo de las décadas, en la exitosa serie británica The Crown recordaron la historia de estas hermanas que fueron borradas del árbol genealógico de la familia real.

Evidentemente esto seguirá siendo un misterio, pues ningún miembro de la realeza se va a atrever a hablar de esta situación y mucho menos contar porque decidieron tacharlas como fallecidas.

Sin embargo, por más que quisieron tapar el sol con un dedo, esta supuesta verdad ya salió a la luz.