Sociales

Kim Kardashian ha estado estudiando leyes y podría ser abogada en 2022

La socialité ha estudiado en secreto y asegura que lo que más le gusta es leer.
Kim Kardashian lleva casi un año estudiando leyes.
AP

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

Socialité, empresaria, reina de Instagram y ahora, Kim Kardashian podría agregar a su curriculum el ser abogada. En entrevista con Vogue, Kim reveló que lleva un año estudiando leyes y planea convertirse en abogada en 2022.

Para lograrlo, Kim debe estudiar 18 horas a la semana por un periodo de casi un año. Durante este tiempo, sus avances son registrados y reportados por sus tutores, quienes son abogados de una firma legal de San Francisco, California. Luego de esto, tendrá que tomar un examen. Si lo pasa, podrá seguir aprendiendo como practicante de una barra de abogados y finalmente, recibir el grado en 2022.

Kim explicó a Vogue que durante el primer año, debe cubrir tres materias: leyes criminales, contratos y agravios. “Para mí, agravios es lo más confuso, contratos lo más aburrido y ley criminal lo puedo hacer hasta dormida. Cuando hice mi primer examen saqué 100”, aseguró Kim y continuó explicando que lo que más le atrae son las lecturas.

¿Cómo llegó Kim Kardashian a la abogacía?, te estarás preguntando. Todo comenzó cuando Kim se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para apelar por Alice Marie Johnson, una mujer de 63 años que había estado encarcelada desde 1996 por cargos de portación de drogas sin violencia y de quien Kim se enteró a través de las redes sociales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de President Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el 30 May, 2018 a las 4:42 PDT

 

Según uno de los abogados involucrados en el caso, Kim fue quien ayudó a Trump a tomar la decisión de liberar a la mujer y cambiar el sistema penitenciario para evitar que más gente en una situación similar pasara tanto tiempo en la cárcel.

“Siempre he sabido mi rol, pero sentí que quería poder luchar por la gente que ha pagado sus deudas con la sociedad. Sentí que el sistema podría ser diferente y quería arreglarlo, y si sabía más, podría hacer más”, dijo Kim.