Sociales

Kate Middleton protagoniza el jubileo, mientras que Meghan Markle, Harry y Andrés son mandados al fondo

Kate Middleton protagoniza el jubileo, mientras que Meghan Markle, Harry y Andrés son mandados al fondo
Getty Images

Brisa Granados/ Coordinadora digital

Publicado el:

Las calles de Londres se han vestido de colores, de fiesta y barullos de cientos de británicos y muchos turistas que se han reunido para festejar a su Reina, Isabel II.

 

Nada va a empañar el jubileo de platino de Su Majestad y por eso la monarca decidió qué papel jugaría cada miembro de su familia el día de hoy, durante la inauguración del evento que marca el festejo de su coronación, hace 70 años.

 

La reina Isabel II apareció en el balcón del Palacio de Buckinham acompañada de su primo el príncipe Eduardo, duque de Kent, quien este año sustituyó al Príncipe Felipe, esposo de la Reina y quien falleció hace un año.

Eduardo ya había acompañado a la Reina al Trooping the Colour de 2013, mientras el príncipe Felipe se recuperaba de una cirugía.

 

Minutos después la soberana estuvo acompañada de su nieto William, duque de Cambridge, Kate Middleton, sus bisnietos George, Charlotte y Louis, y por Carlos, próximo rey de Inglaterra y su esposa Camilla Knowles quienes desde el balcón disfrutaron del desfile aéreo, en el que participaron más de 70 aviones militares.

En el aire sorprendieron con sus acrobacias aeronaves de la Royal Navy (Marina), el Ejército y la Real Fuerza Aérea (RAF), entre ellos helicópteros Apache, aviones de combate Typhoons y los Red Arrows (flechas rojas).

 

La reina permaneció en el balcón mientras que su familia salió del palacio para recorrer las calles en carruaje.

 

La Duquesa de Cambridge estuvo acompañada en el carruaje por la duquesa de Cornualles, Camila, y sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, los niños y la esposa de William causaron revuelo  a su paso.

Kate Middleton decidió reciclar un abrigo de Alexander McQueen, con un sombrero blanco con detalles azueles que combinó con unos pendientes que pertenecían a su difunta suegra: Diana de Gales.

En el fondo del balcón se alcanzaron a ver el Príncipe Harry y Meghan Markle, la ex duquesa de Sussex jugaba y platicaba con los hijos de Zara Tindall, nieta de Isabel II, hija de la única hija de la Reina.

La pirotecnia volvió el cielo soleado rojo, blanco y azul, después de una impresionante exhibición de las Flechas Rojas cuando 71 aviones sobrevolaron Londres. El ruido aturdió al Príncipe Louis, a quien se vio tapándose los oídos para bloquear el sonido.  El Príncipe Andrés también estuvo alejado de la primera línea de la familia, pues Harry y Meghan solo decidieron renunciar a sus privilegios como miembros de la familia real, pero el hijo incómodo de Isabel II deja mucho más que desear con sus temas de abuso y escándalos.  Aún no sabemos si Archie, y Lilibet Diana, que han viajado con sus padres desde California, estarán presentes en algún evento del jubileo de la Reina.