Sociales

Javed Mahmood habla de romance que tuvo la reina Victoria con su bisabuelo

reina victoria
Javed hizo estas fuertes revelaciones en el nuevo podcast “The Firm: Blood, Lies and Royal Succession”. Foto: Getty.
Publicado el:

Javed Mahmood, cuyo bisabuelo era un hombre llamado Abdul Karim sorprendió a todos los internautas al hacer unas declaraciones en las que afirmaba que la reina Victoria tuvo un romance con su bisabuelo.

Javed hizo estas fuertes revelaciones en el nuevo podcast “The Firm: Blood, Lies and Royal Succession”

“Victoria fue una mujer muy adelantada a su tiempo. Ella misma era alguien que no tenía prejuicios y aceptaba todo tipo de culturas, religiones, etc. Es sorprendente que una mujer pensante y liberal fuera un símbolo de una época del Reino Unido que estaba tan inmersa en discriminación, porque ella misma, creo, era una mujer extremadamente progresista”, confesó.

Mahmood le dio por completo este crédito a la reina Victoria y dijo sentirse orgulloso de que aceptó como su confidente a alguien que no era de la familia real, dispuesta a romper con todo ese protocolo.

Imagen de Getty.

Sin embargo, después de la muerte de la reina Victoria, el rey Eduardo VII deportó inmediatamente a Karim y luego quemó y terminó con todos esos documentos que avalaban esa relación sentimental.

Sabemos que la familia real siempre ha cuidado mucho la vida privada y es por eso que en aquél entonces decidieron borrar del mapa a Abdul Karim, pues fue deportado de Reino Unido a la India.

Según este testimonio también le prohibieron a la reina Victoria que nombrara caballero a Abdul Karim.

“A mi abuelo, que estaba allí con él, le dijeron que entrara a la casa y sacara todos los documentos relacionados con la relación, cartas y lo que hubiera, e hicieron fogatas. Todos los documentos y todos los papeles y lo quemaron frente a la familia”, confesó Mahmood.

Por su parte, el historiador real Thomas Mace-Archer-Mills dio más información sobre este escándalo que ha permanecido oculto durante casi toda la historia de la familia real.

“Debido a que él era de la fe musulmana, también se quemaron muchas de las cartas y los relatos de primera mano de esta relación entre ellos”, enfatizó.

No hay evidencias de este romance, pero probablemente este testimonio confirme que en ese momento la reina Victoria tuvo un gran confidente cerca de ella que no pertenecía a la familia real.

La reina Victoria se casó con su primo, el príncipe Alberto de Sajonia, sus nueve hijos y 26 de sus 42 nietos se casaron con otros miembros de la realeza o de la nobleza de Europa.