Sociales

Ex niñera de Harry y William indemnizada por falsas acusaciones de aventura con el príncipe Carlos

La BBC tendrá que pagar 117 mil euros por daños y perjuicios a la ex niñera de los príncipes William y Harry
Príncipe Harry, Príncipe Carlos y niñera Tiggy
Getty Images
Publicado el:

La BBC tendrá que pagar 117 mil euros por daños y perjuicios a la ex niñera de los príncipes William y Harry, por afirmaciones falsas sobre ella para obtener una entrevista con la princesa Diana en 1995.

 Alexandra Pettifer, conocida como Tiggy, ya recibió una disculpa en el Tribunal Superior por acusaciones infundadas.

 Su abogada dijo que las afirmaciones falsas habían causado “graves consecuencias personales”.

 

 

Una investigación dejó al descubierto que el periodista Martin Bashir usó documentos falsos para ganarse la confianza de la Princesa Diana.

 El año pasado el periodista ya se había disculpado por engañar a la madre de los Príncipes William y Harry:

 “Lo lamento profundamente por los hijos de la princesa, William y Harry. Nunca quise perjudicar a Diana de ninguna manera y no creo que lo hayamos hecho”, declaró al periódico Sunday Times.

 La entrevista, transmitida tres años después de la separación de la princesa Diana y Carlos de Gales fue vista por 22.8 millones de personas en el Reino Unido y significó una bomba que destruyó la imagen de una familia real británica.

 

  

La BBC dijo que lamenta “extremadamente el daño grave y prolongado” causado a la señora Pettifer y su familia después de la transmisión.

 En una declaración leída en el tribunal, la abogada de Pettifer, Louise Prince, dijo que las denuncias incluían “acusaciones muy graves y totalmente infundadas de que la demandante estaba teniendo una aventura con Su Alteza Real el Príncipe de Gales, lo que resultó en un embarazo que fue abortado”.

 La BBC aceptó plenamente que las afirmaciones contra Pettifer fueron totalmente infundadas, que nunca debieron haberse hecho, y que la BBC, en ese momento, no investigó adecuadamente las preocupaciones serias sobre cómo había asegurado su periodista. 

 Pero el Tribunal Superior escuchó que Pettifer "no tuvo una aventura con Su Alteza Real el Príncipe de Gales, no quedó embarazada de su hijo y no abortó".

 

 

En aquella icónica entrevista que consiguió con engaños Martin Bashir, Diana afirmó que había tres personas en su matrimonio, refiriéndose a la relación de extra marital del príncipe Carlos con Camila Parker Bowles. Además reconoció haber cometido adulterio.

 El periodista Martin Bashir trabajó para la BBC todos estos años como corresponsal de temas religiosos hasta el 2021 que dimitió sus mentiras y se retiro “por temas de salud”.

 

También te podría interesar:

El anillo de compromiso que Lady Di escogió de un catálogo pudo haber sido de Meghan

El periodista Bashir engañó a la princesa Diana para dar una entrevista y admitir infidelidades en 1995

"Contribuyeron a la paranoia de mi madre", las fuertes críticas de William a la BBC

¿Cómo afectó a la Princesa Diana el abandono de su madre?