Sociales

Charlene de Mónaco se retira de los actos públicos por temas de salud

Charlene de Mónaco se retira de los actos públicos por temas de salud
Getty Images

Carolina M. Payán

Publicado el:

La esposa del príncipe Alberto pone en pausa toda actividad real por un tiempo en Mónaco, después de ocho meses en Sudáfrica a causa de una infección en vías respiratorias.

Después de oírse fuertes rumores de una inminente separación entre los príncipes Alberto y Charlen de Mónaco, la sudafricana volvió a Montecarlo para reunirse con su familia luego de varios meses de ausencia a causa de problemas de salud, que han impedido que la exnadadora retornará al principado.

Esta semana la princesa Charlene de Mónaco iba a asistir a las fiesta nacional este próximo 19 de noviembre, pero debido a su delicado estado  de salud en las vías respiratorias de ausentará de dicha ceremonia tal y como informó el palacio real a la agencia de noticias Reuters este martes, todo esto en medio de un torbellino de rumores sobre distanciamiento entre ambos cónyuges tras 8 meses de lejanía. No obstante, la realidad es que la exatleta se sometió a una serie de procedimientos médicos a raíz de una infección de nariz, boca y oídos.

“Sus Altezas Serenas han decidido que un período de calma y descanso es necesario para asegurar la mejor recuperación de la princesa Charlene“, ha comunicado la propia casa monegasca. “Habiendo luchado contra la enfermedad durante los últimos meses, la princesa se encuentra en la actualidad convaleciente y continuará haciéndolo durante las próximas semanas“, ha agregado. Según el comunicado, Charlene pasará su convalecencia en un lugar secreto, para no ser perturbada y recuperarse cuanto antes y seguir adelante con las gestiones públicas en lo venidero.

Sin embargo no es la primera vez que la bella plebeya deja de asistir a un acto real, ya que en varias ocasiones ha dejado de acompañar a su marido y demás familia política por razones privadas como el baile de la rosa, la Exposición Universal en Dubái, entre otros donde el príncipe Alberto ha tenido que asistir solo o acompañado de alguna de sus hermanas e hijos los príncipes Gabriella y Jacques.