Sociales

Catrinas en Nueva York

Catrinas en Nueva York
María Fernández

Uriel Trejo

El destino te lleva por caminos inciertos. A mí me llevó al periodismo de estilo de vida, donde trabajar es ¡todo un gozo!

Publicado el:

La chef Gabriela Ruiz es la encargada de servir la Cena Negra, con la que cierran los festejos de la México Week en la Gran Manzana

NUEVA YORK.- “La celebración del Día de Muertos en Nueva York es una excelente manera de promover y alentar a los viajeros estadunidenses a conocer más sobre las tradi- ciones y la riqueza de México como un destino turístico rico en cultura e historia”, dijo Marcos Achar, presidente de VisitMexico, durante la Cena Negra organizada en NYC.

El festín culinario corrió a cargo de la chef Gabrie- la Ruiz, quien contó en la mesa una historia con recetas como Una carta de amor. La Llorona, tostada sikil pak, champiñones ahumados y en escabeche, lentejas y chicharrón a la habanera; El mar trajo lo que más amaba. Alfonsina y el mar, ceviche de pescado con callo de hacha al aguacate; Y si los muertos después de morir, nosotros amamos aún más. Nuestro juramento, costilla estofa- da en reducción de frijoles negros, vegetales frescos en escabeche y chips de maíz; así como el postre Eclipse de amor en tus labios que ya no pueden besar, crema de vainilla rellena de incienso y naranja, bizcocho de almen- dras y calabaza, preparado por la chef Fernanda Prado; todo maridado con vinos de Casa Domecq, mezcal Montelobos y Tequila Casa Dragones.

“Estamos más que emo- cionados de haber traído este evento en su décima edición a Nueva York”, destacó Bruce James, gerente general y socio del Hotel Matilda de San Miguel de Allende.

Como parte del evento Susana Zabaleta interpretó melodías como La Llorona y La Bruja, así como Mala, Quizás y Bésame Mucho, acompañada por el pianista Abdiel Vázquez; el DJ Mar- co Almanza se sumó con sus mezclas, así como el espectaculo Broadway in the Park, iniciativa creada por Makken y VisitMexico.

El talento mexicano se exhibió con una muestra de obras de Alonso Cartú, quien participó con algunas de sus piezas. “Desde que llegué a Nueva York quería hacer algo con este tema y por fin se me hizo. Estoy feliz”, comentó. A Cartú se sumaron obras de Menchaca Estudio por medio de César Menchaca y de Enrique Cabrera, Delia González y Andrea Zapata.

“El clásico, histórico e icónico 48 Wall Street es un escenario maravilloso para la espectacular velada artística y gastronómica de Día de Muertos, estamos encantados de traer una de las tradiciones más festivas de la cultura mexicana y compartir con nuestros aliados”, finalizó Kent M. Swig, presidente de VisitMexico USA.