Catrinas en Nueva York
La chef Gabriela Ruiz es la encargada de servir la Cena Negra, con la que cierran los festejos de la México Week en la Gran Manzana
NUEVA YORK.- “La celebración del Día de Muertos en Nueva York es una excelente manera de promover y alentar a los viajeros estadunidenses a conocer más sobre las tradi- ciones y la riqueza de México como un destino turístico rico en cultura e historia”, dijo Marcos Achar, presidente de VisitMexico, durante la Cena Negra organizada en NYC.
El festín culinario corrió a cargo de la chef Gabrie- la Ruiz, quien contó en la mesa una historia con recetas como Una carta de amor. La Llorona, tostada sikil pak, champiñones ahumados y en escabeche, lentejas y chicharrón a la habanera; El mar trajo lo que más amaba. Alfonsina y el mar, ceviche de pescado con callo de hacha al aguacate; Y si los muertos después de morir, nosotros amamos aún más. Nuestro juramento, costilla estofa- da en reducción de frijoles negros, vegetales frescos en escabeche y chips de maíz; así como el postre Eclipse de amor en tus labios que ya no pueden besar, crema de vainilla rellena de incienso y naranja, bizcocho de almen- dras y calabaza, preparado por la chef Fernanda Prado; todo maridado con vinos de Casa Domecq, mezcal Montelobos y Tequila Casa Dragones.
“Estamos más que emo- cionados de haber traído este evento en su décima edición a Nueva York”, destacó Bruce James, gerente general y socio del Hotel Matilda de San Miguel de Allende.
Como parte del evento Susana Zabaleta interpretó melodías como La Llorona y La Bruja, así como Mala, Quizás y Bésame Mucho, acompañada por el pianista Abdiel Vázquez; el DJ Mar- co Almanza se sumó con sus mezclas, así como el espectaculo Broadway in the Park, iniciativa creada por Makken y VisitMexico.
El talento mexicano se exhibió con una muestra de obras de Alonso Cartú, quien participó con algunas de sus piezas. “Desde que llegué a Nueva York quería hacer algo con este tema y por fin se me hizo. Estoy feliz”, comentó. A Cartú se sumaron obras de Menchaca Estudio por medio de César Menchaca y de Enrique Cabrera, Delia González y Andrea Zapata.
“El clásico, histórico e icónico 48 Wall Street es un escenario maravilloso para la espectacular velada artística y gastronómica de Día de Muertos, estamos encantados de traer una de las tradiciones más festivas de la cultura mexicana y compartir con nuestros aliados”, finalizó Kent M. Swig, presidente de VisitMexico USA.