Sociales

Camilla Parker Bowles ocupará un lugar que nunca alcanzó Lady Diana

Camilla Parker Bowles ocupará un lugar que nunca alcanzó Lady Diana
Vogue

Carolina M. Payán

Publicado el:

La historia de Camilla Shand es todo menos sencilla, una mujer cuyo único crimen fue haber amado intensamente a un hombre destinado a ser rey, el príncipe Carlos. La familia de èste impidió a todas luces su relación forzando a que ambos desposaran a parejas que no amaban en el caso de Camilla a Andrew Parker Bowles y el de Carlos a Lady Diana. El resto es historia.

Tras el trágico y aparatoso accidente de Diana de Gales en París en 1997 y una espera de 36 años Camilla Parker Bowles al fin pudo tomar por esposo a Carlos en 2006 y gritar por los cuatro vientos que su amor era real y legítimo, pese a las insoportables críticas y bullying que se le hizo a la royal desde siempre ,al compararla con la princesa del pueblo. 

De hecho entre los miembros de la monarquía no era bien recibida, la hostilidad hacia su persona venía de los lugares más prominentes de la corte empezando por sus hijastros los príncipes Harry y William, sus cuñados Andrew de York, Edward de Wessex y finalmente la reina Isabel II,  quien nunca la quiso como nuera y que finalmente cambió de opinión al otorgarle el más grande honor que te puede conceder un monarca a una persona, la orden de Caballero o Dama de Jarretera.

Nuevos tiempos y viejas costumbres

Entre los nobles que lo poseen este honor,  se encuentra el propio príncipe Carlos, Felipe VI de España, Harald V de Noruega o el emperador Akihito de Japón, por su insigne labor y desempeño dentro y fuera de la realeza con su sociedad. De manera que además de granjearse el respeto de su país y la comunidad internacional, Camilla Duquesa de Cornwall deberá ser tratada con toda la dignidad del mundo, ya que esto significa que al fin se vislumbra la posibilidad de que cuando falte Isabel II, Carlos y Camilla serán proclamados reyes con todas las credenciales y títulos pertinentes.

La orden se remonta a Eduardo III y aquellos días de caballería en pleno siglo XIV, cuando servir a la corte era símbolo de honor, entrega y valentía, y que para acceder a tal privilegio había tres niveles de membresía, comenzando con el Compañero de los Caballeros y el Compañero de las Damas: 24 figuras públicas eminentes seleccionadas por el Soberano, finalmente  los Caballeros y Damas 'Extra', una membresía honoraria para los monarcas extranjeros.

El hecho de que la reina se lo haya otorgado a la ahora duquesa de Cornwall es el mayor reconocimiento a su papel como princesa consorte ya que habla de una fidelidad a la reina y al pueblo, algo que después de todo la rebeldía de Diana impidió tener

Leer entre líneas

Al hacer esto la Reina Isabel II, está haciendo una declaración tácita, está en paz con Carlos y feliz con Camilla, para una futura sucesión."Es una indicación de la total confianza de la reina en la duquesa de Cornualles", dice Hugo Vickers, autor de Royal Orders y una autoridad en la Jarretera.

La Reina sabe lo importante que es tener un alma gemela confiable. Lo dijo en su tributo del día de Navidad al duque de Edimburgo. La única persona más orgullosa de este premio que la duquesa será el propio príncipe Carlos. Solo el tiempo dirá cómo será la nueva generación de príncipes y princesas en la Casa Windsor.