Sociales

Adiós Meghan, hola nueva princesa colombiana

La empresaria es cofundadora y directora de las empresas CREO y Sí Collective
Instagram

Brisa Granados

Publicado el:

La empresaria María Claudia Echavarría Suárez es la prometida del Príncipe Josef-Emanuel Leopold Marie de Liechtenstein y ya está en la mira de portadas de revistas, fanáticos e historiadores. Te decimos porqué.

Grace Kelly, Letizia Ortiz y Charlène Wittstock son, tan sólo tres ejemplos de mujeres, que aunque no nacieron en cuna de oro el amor las llevo a conseguir títulos nobiliarios, además de que sus personalidades les han permitido dejar huellas invaluables.

Y aunque Meghan Markle decidió renunciar a la Casa real inglesa, sigue siendo considerada uno de los miembros más inspiradores de la realeza europea. Tal vez por su valentía, carácter fuerte o por su dominio de cualquier escenario; lo que es una realidad es que parte plaza por donde pisa.

Ahora los reflectores están puestos sobre una mujer latina: María Claudia ‘Cloclo’ Echavarría, quien en agosto pasado se comprometió en matrimonio con el príncipe Josef-Emanuel Leopold Marie de Liechtenstein, hijo de Nicolás de Liechtenstein y la Princesa Margarita de Luxemburgo.

 

¿Quién es María Claudia ‘Cloclo’ Echavarría?

Nació en Suiza, creció entre Miami y Ginebra y es una de los dos hijos del difunto Felipe Echavarria Rocha y la empresaria Evelia Suárez, mejor conocida como ‘Chiqui Echevarría’.  María Claudia tiene un hermano, Felipe.

‘Chiqui Echevarría’ es la dueña de la boutique de moda y decoración Casa Chiqui y es reconocida por ser anfitriona de las fiestas más lujosas de Cartagena.

‘Cloco’ radica en Londres y es cofundadora y directora de las empresas CREO y Sí Collective, ambas dedicadas a la comunicación y relaciones públicas en el mundo de la moda. María Claudia ha ayudado a impulsar al mercado internacional a varios diseñadores y artistas latinoamericanos. Entre ellos Rosa Rolanda, Rebecca Zeijdel-Paz y Ale Quintero.

Claudia es amiga de Tatiana Santo Domingo, esposa de Andrea Casiraghi, hijo mayor de la princesa Carolina de Mónaco.

A la par del anuncio de su compromiso Claudia decidió cerrar su cuenta de Instagram y ha sido muy discreta con los detalles de su boda. Se sabe que el enlace será llevado a cabo en último fin de semana de marzo en el templo de San Pedro Claver, ubicado en el centro histórico de Cartagena.

Josef-Emanuel es uno de los solteros más cotizados del mundo y aunque pertenece a una de las casas reales más poderosas de Europa, se caracteriza por su discreción. El futuro heredero de Liechtenstein creció en Bélgica, donde fue embajador del principado durante décadas.