Perfiles

Wedding Time: Cristina Gutiérrez

Cristina imprime diseños y recuerdos para toda la vida

Publicado el:

 

Cristina estudió diseño gráfico en la Universidad Anáhuac y un diplomado en diseño de interiores en la Escuela Madrileña de Decoración. Siempre le encantó el diseño, creatividad y trabajo editorial, por lo que enfocó sus conocimientos para crear una empresa de papelería llamada Pluie.

 

¿Cuál fue tu primer acercamiento al diseño?

Después de dos cambios de carrera hice cursos de orientación vocacional y ahí me dijeron que lo mío era el diseño gráfico, me gustó y me fascinó la carrera; en mis tiempos libres empecé a investigar sobre tocados, y cuando se casó mi hermana me animé a hacer uno, cuando lo terminé me había arrepentido de usarlo, pero me convencieron.

 

 

En la boda me empezaron a preguntar de dónde lo conseguí y así y dije ¡wow, quiero hacer de esto un negocio! Pero la parte que más me gusta del diseño siempre fue lo editorial, quería convertirlo en algo personal, que lo que la gente tenía en mente yo lo pudiera aterrizar al papel, así fue como Llegué a las invitaciones de boda y de ahí hice Pluie, mi negocio de invitaciones y papelería.

 

¿Qué materiales utilizas?

Cualquier tipo de papel, pero tengo mis favoritos: uno es rives, que es francés, el craft también. El clásico de bodas que es el que más se utiliza es el rives. Me gusta mezclar algo clásico con tipografías modernas, me encanta el estilo romántico, pero siempre digo que menos es más.

Fotos/ Sergio Bejarano 

 

 

¿Cuál fue la invitación más significativa que has hecho?

La de mi boda, fue mi master piece. Siempre tuve una idea de lo que quería, pero cuando te casas empiezas a compartir todo, entonces resultó ser una mezcla de ambos. Él eligió la tipografía y yo los colores, pero decidimos todo juntos y por eso fue la invitación más significativa.

Fotos / Sergio Bejarano 

 

¿Qué consejo de novia a novia darías?

La gente siempre dice que las invitaciones terminan en la basura, puede ser cierto, pero una invitación única siempre la vas a guardar, no pasa nada invertir en ella. Háganla en pareja, pues es la primera presentación de ambos.