Perfiles

Talento en Joyería: Regina Castillo

El empeño y la constancia han inspirado a Regina para su joyería y para su nueva campaña Be Yourself
Publicado el:

La mujer actual es inquieta y trabajadora, así como la abeja, que por años se ha relacionado con el empeño y constancia, la misma que ha inspirado a Regina para su joyería y en particular para su nueva campaña titulada Be Yourself, misma que “invita a conocer lo que es Regina. Mi marca arrancó con los bichos como inspiración, pincipalmente con las abejas, porque defiendo que cada mujer trabajadora debe de tener una como símbolo”, dice.

Y es que su vínculo con este animal viene desde su juventud cuando comenzó a trabajar a los 12 años, “gracias a que mi mamá, a quien le digo Abeja, me enseñó a hacerlo”, de ahí que sea un símbolo para ella y por lo que considera que cada mujer que lucha debe de poseer al menos una, como las que propone en esta ocasión que viene en tres colores: dorado, pavonado y oro rosado.

Sin embargo, no es el único insecto que le ha servido de inspiración, hay varios que forman parte de su joyería, la relación con estos viene de cuando Regina era pequeña, “los coleccionaba y los ponía en un corcho en la pared para verlos y estudiarlos”. Es por eso que tanto los bichos como animales suelen formar parte de las colecciones de la diseñadora.

Aves, dragones, búhos y animales marinos como pulpos son algunos de los animales que más utilizo para mi propuesta, cada uno tiene una historia detrás y me gusta experimentar con distintos materiales como plata, crear aleaciones de diferentes piedras, metales y últimamente plumas”.

EL CAMINO HACIA SU PROFESIÓN

Tras estudiar administración de empresas y dedicarse a la decoración de interiores, inició con este proyecto hace siete años. “Empecé desde cero a conocer el lenguaje de la joyería, los nombres de las piedras, los tipos de cortes y todo lo que incluye este mundo”, poco después montó un taller que describe como “una cadena de ayuda en donde trabajan mujeres que en algún punto estaban desmotivadas o en una situación vulnerable, y dos hombres a quienes llamamos los abejorros por hacer el trabajo duro”, y hoy en día se aventura con distintos tipos de materiales que logran que su joyería sea “muy divertida y transformable”, ya que las piezas son intercambiables y las clientas pueden personalizarlas a través de la transformación, jugando con distintos elementos para modificar tanto aretes, como collares y pulseras.

“Puedes salir de tu casa con unos aretes cortos, agregarles un drop para ir a una comida y sumarles un elemento más grande para hacerlos más vistosos para la noche”. La creativa ha hecho colaboraciones con distintos diseñadores como Sandra Weil y Fernanda Espíritu, e invita a las mujeres a “transformarse todos los días”, a través de su propuesta, que se puede encontrar en lugares como Punto y Coma, El Palacio de Hierro de Perisur, Polanco, Coyoacán y Santa Fe; Frattina, St. Regis, Mexicouture y Km 33

Fotos: Fernando Canseco

También podría interesarte:

Talento en: Abraham Hochstrasser

Estas joyas darán un toque bohemio a tu outfit

Dónde estudiar diseño de joyas en la CDMX