Perfiles

Síguele la pista: Karina Arenas y Liora Anderman

A través de su marca, comparten con el mundo una filosofía que las ha llevado a cumplir todas sus metas
Publicado el:

¿Cómo nació Noworries?

LA: Desde hace 10 años las dos trabajamos en el mundo empresarial y estamos súper acostumbradas a levantarnos temprano, ir al trabajo, vivir rápido, comer cualquier cosa, regresar a casa y es así día tras día.

En alguna ocasión platicábamos que la gente cada vez vive menos, que sobrevive, pero no vive realmente; pensamos que no es posible vivir en una sociedad que se conduce así, que no valore nada, no disfrute y que viva para trabajar, y no sólo en el ámbito laboral, hay mamás que viven para sus hijos y no para ellas, que incluso sienten culpa de darse un poco de tiempo para ellas, fue así como nació la idea de hacer una empresa en la que pudieran encontrar una especie de recordatorios de que todo el tiempo es tuyo y cada segundo hay que disfrutarlo.

¿Por qué llamarlos recordatorios?

KA: Vivimos tan distraídos que hay veces que cosas importantes, como tomarte una pastilla o más básicas como en dónde estacionaste el coche, se nos olvidan, por eso pensamos que nuestros productos podrían ser un constante recordatorio para disfrutar la vida. Nuestra idea es que cuando los adquieras hagas un compromiso de darte un tiempo para ti mismo, así, mientras estás estresado en la junta, puedes voltear a ver tu pulsera y decir, es mi momento, debo vivirlo al máximo y feliz

¿Cómo eligieron el nombre?

KA: Nos conocimos hace doce años en en el Victoria Market, un mercado australiano. Estábamos estudiando allá y sin conocernos nos citamos porque Liora acabada de llegar y en el departamento donde yo vivía había una habitación disponible, así que nos hicimos roomies, en este proceso, en el que no había redes sociales, éramos nosotras dos en un país extraño, conocimos a mucha gente y nos percatamos que llevaban una vida muy relajada, y todo se engloba en una frase: “no worries”, nos encantó esa filosofía y eso es lo que quisimos reflejar con la marca

¿Quiénes diseñan y cómo han surgido los artículos?

KA: Todos nacieron inspirados en lo que a nosotras nos gusta. Yo estudié diseño industrial y Liora, mercadotecnia, entonces venimos de ámbitos creativos, pero en el caso de Noworries lo que queríamos eran recordatorios sencillos que a nosotras nos gustaría portar porque lo más importante es el mensaje, así que utilizamos palabras muy comprensibles y tipografía muy simple.

¿Qué tienen planeado para el futuro de Noworries?

KA: Estamos preparando una nueva sección en la página que creemos debe ser la más importante que se trata del bienestar integral, porque no es suficiente con tener recordatorios si no llevas una vida en la que te sientas bien de adentro hacia afuera y viceversa.

LA: Además de estudiar mercadotecnia y diseño, nos hemos preparado en otros ámbitos, yo en imagen física y Lari en bienestar integral, así que estamos planeando un kit que llega a casa de quienes lo solicitan en el que habrá diferentes especificaciones, como tipo de cuerpo o qué tipo de estación eres, eso en cuanto a lo físico y también un diario con rituales y tips que te ayuden a estar mejor, para, como decíamos, sea un compromiso que adquieras contigo. 

¿Cómo podemos adquirirlos?

LA: Ahorita sólo tenemos venta online a través de kichink y también en nuestra página noworries.mx, pero pronto vamos a tener distintos puntos de venta.

 

Fotos: Edgar Silva Fuentes S. 

También podría interesarte: 

Síguele la pista: Iram Murra

Síguele la pista: Luis Alonso Robles

Síguele la pista: Fernanda Gorostieta