Perfiles

Síguele la pista a Lilian González

Gran amante del baile y canto, ahora sus pasiones la llevan a conquistar la industria musical

Publicado el:

 

¿Qué estudiaste?

Estudié Comunicación en la Ibero y me especialicé en Publicidad y Marketing. También tomé clases de baile, como hip hop, jazz técnico, lírico, funk, street dance y contemporáneo, entre otros, en varias academias aquí en México, así como cursos con reconocidos coreógrafos de Los Ángeles. Actualmente trabajo en Royal Tea como  directora de Publicidad y Marketing. Además, tomo clases particulares de canto en mi casa con Laura Barbosa.

 

¿Cuáles son tus hobbies?

Me encanta bailar, cantar y escuchar música. Toda mi vida ha girado alrededor de la música. Ahorita estudio canto, empecé a tomar clases hace dos años, y el año pasado grabé mi primer cover con Beto de Paz, el director musical de Reik.

 

Fotos Sergio Bejarano

 

¿Cómo te ves en un futuro?

Mi prioridad en la vida, así como mi hobby, es la música, y qué mejor que dedicarme a eso. Este año voy a sacar dos sencillos con Joaquín Fernández Esquivel, con su empresa llamada Chinelo, lo cual me emociona muchísimo,  y estoy grabando covers con diferentes productores. Por otro lado, me voy a  meter a estudiar actuación y producción musical.

¿Cómo defines tu estilo?

Siento que soy más pop mientras que mi baile es tipo hip hop y jazz, que no tiene nada que ver con el género de música jazz.

Fotos Sergio Bejarano

 

Además de tener buena voz, ¿qué se requiere para cantar?

Varias cosas, primero hay que usar el diafragma para sacar la voz a la máscara facial, colocación de acuerdo a las notas que estás cantando, afinación, fraseo, respiración, vibratto y la intención que le quieres poner a la voz. El chiste del canto es concentrarte en muchas cosas al mismo tiempo. Para lograrlo se necesita paciencia, estudio, práctica y confianza en ti mismo. Obvio, también es súper importante cantar con pasión y darle una interpretación original, así como encontrar tu propio estilo.

 

¿Quién o qué te inspira?

En cuanto a voz, Sam Smith: me impresiona cómo la domina y quiero poder hacerlo como él algún día. En función del baile, Kaylyn Slevin es mi ejemplo a seguir porque se nota que su pasión es el baile. La pasión es algo que admiro e intento transmitir en mi vida todos los días, algo que me  ayuda es la música, siempre ha estado ahí para mí, es la única que no me ha defraudado.

Fotos Sergio Bejarano

¿Cómo ves la industria de la música en México?

La verdad la veo igual que en todas partes. Es difícil este mundo artístico porque hay muchísima competencia, aunque al final del día siento que la originalidad es la que destaca.