Perfiles

Se destapan las verdaderas razones por las que Lady Di se divorció hace casi 30 años

A pesar de que prácticamente no se conocían, Lady Di se casó entusiasmada, mientras que Carlos sólo pensaba en Camilla.
Carlos III con traje negro de gala mirando hacia el lado contrario que mira Lady Di con traje blanco y tiara/ Foto Getty Images
Se destapan las verdaderas razones por las que Lady Di se divorció hace casi 30 años/ Foto Getty Images
Publicado el:

Por más de 20 años se han ocultado los motivos por los cuales Lady Di y el Príncipe Carlos se separaron luego de tener dos hijos y estar casados durante 15 años. El biógrafo de la difunta princesa del pueblo, Andrew Morton, revela las razones por las cuales los royals no vivieron el cuento de hadas que se esperaba.

750 millones de espectadores y un invitado incómodo

Hace 40 años, el mundo dejó de lado sus actividades cotidianas sin importar el huso horario para presenciar la boda del siglo entre el príncipe Carlos y Lady Di el 29 de julio de 1981 en la catedral de Saint Paul.

Desde la boda de la princesa Margarita (hermana de la reina Isabel II) con el conde de Snowdon el 6 de mayo de 1960, no se había transmitido una boda en la monarquía británica en 19 años.

La sola idea de ver al futuro rey de Inglaterra, el príncipe Carlos de 32 años, caminar hacia el altar con la hermosa Diana Spencer de 19 años parecía un festín visual.

Sin embargo, el día que debía ser el más feliz para los esposos se vio empañado por la presencia incómoda de Camilla Parker Bowles, ex pareja de Carlos y amor eterno del rey de Inglaterra.

A pesar de las apariencias, el matrimonio no fue un cuento de hadas como se esperaba.

Fotos Getty Images

No obstante el día que debía de ser el más feliz para los esposos fue oscurecido por la duda y la infidelidad, ya que entre los asistentes se encontraba la reina Camilla, en aque entonces ex pareja de Carlos III y su eterno , mirando a la distancia al hombre que adoraba tomar por mujer a otra.

El hijo mayor de la reina Isabel II sabía el predicamento en el que se encontraba, por ello al finalizar la boda no selló la unión con el típico beso, sino hasta que fueron trasladados en carruaje al palacio de Buckingham, cuando el asistente personal de su alteza real  se lo recordó y éste besó a la hora princesa en el balcón, inaugurando una costumbre que generaciones después tanto en la familia Windsor como en otras dinastías europeas se sigue llevando a cabo.

Foto Getty Images

Diana Spencer solo había conocido al príncipe Carlos 13 veces antes de desposarlo

Uno de los problemas fundamentales entre Lady Di y Carlos III fue que no se conocían realmente.

Aunque existía una atracción física entre ellos, no fue suficiente para mantener el matrimonio.

Según el biógrafo Andrew Morton, los royals eran prácticamente desconocidos en el momento de su boda. Solo habían tenido la oportunidad de estar solos en cinco ocasiones, mientras que el resto del tiempo estaban acompañados por otras personas.

El compromiso matrimonial entre Carlos III y Lady Di fue breve y poco encantador, y se realizó a petición de la madre de Carlos.

Foto Getty Images

La brecha de edad entre Carlos y Diana contribuyó a sus diferencias

Cuando se casaron, el príncipe Carlos tenía 32 años, mientras que Lady Di solo tenía 20.

Con más de una década de diferencia, es comprensible que la pareja pudiera haber sido incompatible desde el principio.

Aunque al principio la diferencia de edad no parecía preocupar a nadie, con el tiempo se hizo evidente que causaba problemas serios en el matrimonio.

Diana era joven, llena de vida e impaciente por probar cosas nuevas, mientras que Carlos ya era un hombre maduro que no compartía los mismos intereses y pasatiempos.

 

Lady Di con vestido negro y collar de diamantes y Carlos III con traje negro en cena/ Foto Getty Images Foto Getty Images

Diana no estaba preparada para la vida de en palacio y los paparazzi

La juventud e inexperiencia de Lady Di la llevaron a no estar preparada para enfrentar el constante acoso de los medios dentro y fuera del palacio.

La atención de la prensa agresiva y los paparazzi la afectaron profundamente, y pronto comenzó a sufrir trastornos emocionales y alimenticios.

Diana reveló en una entrevista que la atención constante de los medios fue una experiencia de aislamiento, ya que mientras era amada por el público, se sentía rechazada por su esposo, el príncipe Carlos, lo cual contribuyó al desgaste del matrimonio.

Foto Getty Images

El príncipe Carlos y su amor por Camilla Parker Bowles

Las relaciones de pareja rara vez funcionan cuando una de las partes tiene sentimientos por alguien más.

Este fue el caso del príncipe Carlos, quien había estado involucrado con Camilla Parker desde los años 70.

Sin embargo, ella estaba comprometida con el brigadier Andrew Parker Bowles, lo que les impidió formalizar su relación.

A pesar de esto, Carlos y Camila continuaron viéndose de manera extramarital.

El amor y el deseo que sentían el uno por el otro fue tan fuerte que desde que se conocieron en 1971, hasta el día de hoy, siguen juntos.

No fue hasta el año 2005 que finalmente pudieron casarse y celebrar su unión de manera pública.

Durante los 15 años de matrimonio de Carlos con Diana, cumplió con el protocolo real, pero en realidad fue profundamente infeliz. Karen Mooney, ex empleada del Palacio de Kensington, compartió con el semanario inglés The Sun que Carlos estaba "desesperadamente infeliz".

No eran compatibles en nada y él tenía poca paciencia para presenciar la evolución de Diana.

Foto Getty Images

Los trastornos alimenticios y de personalidad de Diana afectaron su matrimonio"

Por pocos se supo que la princesa Diana luchó intensamente contra tres graves trastornos: depresión, bulimia y ansiedad.

Fue en 1995 cuando Diana misma compartió con la BBC que su trastorno alimenticio era un "síntoma de lo que estaba ocurriendo en mi matrimonio".

Morton añade que "La bulimia empezó la semana después de habernos comprometido".

Según recuerda, "Mi esposo puso su mano en mi cintura y comentó algo como, 'Oh, un poco gordita aquí', y eso desencadenó algo en mí", afirmó en la misma entrevista.

Foto Getty Images

El príncipe Carlos no brindó apoyo a la princesa Diana frente a los tabloides

En varias ocasiones, Lady Di expresó que tanto Carlos como el resto de la familia real no le ofrecieron ningún tipo de apoyo en lo que respecta a la atención de la prensa agresiva e intrusiva.

Reveló al Times que a menudo había más de 30 fotógrafos esperando fuera de su casa diariamente para retratarla. Según sus palabras, "Simplemente dijeron: 'Estás por tu cuenta'".

Foto Getty Images

La popularidad de Diana irritaba a Carlos

Durante su relación con el príncipe Carlos, la princesa Diana experimentó una transformación sorprendente, convirtiéndose en una de las personas de la realeza más populares y queridas de la historia.

La "Dianamanía" se apoderó de la nación e incluso del mundo. Según Ingrid Seward, editora de Majesty Magazine, en una entrevista con Time, su fama era astronómica.

"Nadie en la Familia Real lo había experimentado antes", afirmó.

Con el tiempo, Diana fue aclamada como la "Princesa del Pueblo".

Foto Getty Images

La pareja no contaba con pasatiempos ni amigos en común

Después de algunos meses de su matrimonio, los príncipes no lograron adaptarse como pareja debido a sus diferentes intereses y pasatiempos.

Según Howard Hodgson, biógrafo de Carlos en "The Man Who Will Be King", la pasión del príncipe por la naturaleza resultó ser "imposible" para Diana.

Aunque al principio disfrutaba pasar tiempo en el castillo de Balmoral, eventualmente asociaba la finca rural con "soledad y aburrimiento".

Otro testimonio relevante es el de Karen Mooney, una ex empleada de la casa real, quien afirmó que Carlos no toleraba las amistades de Diana y esta no comprendía el entusiasmo de su esposo por el polo, la jardinería y los sonetos de Shakespeare, lo que los distanciaba aún más.

Foto Getty Images

Carlos deseaba tener una hija

En las grabaciones realizadas por la princesa Diana para el biógrafo Andrew Morton, reveló que las tensiones entre ella y el príncipe Carlos aumentaron después del nacimiento del príncipe Harry, su segundo hijo.

Sorprendentemente, la pareja había pasado por un período relativamente tranquilo antes del nacimiento de Harry.

"Carlos y yo estuvimos muy unidos seis semanas antes de que naciera Harry, fue el momento más cercano que estuvimos en todo nuestro matrimonio", compartió con Good Housekeeping.

Además, describió cómo, tan pronto como nació Harry,

"Todo cambió drásticamente, Carlos quería tener una hija", informó Express.co.uk.

Foto Getty Images

Infidelidades mutuas

Finalmente, las tensiones y el descontento entre Diana y Carlos llegaron a un punto en el que no sorprendió que ambos buscaran amor y afecto en otros lugares.

Según el diario inglés The Guardian, cuatro años después de su matrimonio, Diana se enamoró de su guardaespaldas, Barry Mannakee.

También se presume que tuvo un romance con el oficial James Hewitt, quien, según informes, fue introducido furtivamente en el Palacio de Kensington en el maletero del automóvil de la princesa, según The Sun.

Por su parte, Carlos nunca renunció por completo a su relación con Camilla Parker Bowles, que comenzó en 1986, hasta que admitió públicamente su situación sentimental en 1994.

Foto Getty Images

La relación entre Diana y Carlos mejoró después de su divorcio.

Después de su divorcio, la relación entre el príncipe Carlos y la princesa Diana experimentó una mejoría notable, volviéndose más tranquila y amigable.

Según Sally Bedell Smith en su biografía:

"El príncipe Carlos: las pasiones y paradojas de una vida improbable",

Carlos visitaba con frecuencia a su ex esposa y mantenían conversaciones sobre los príncipes William y Harry.

En el libro "The Diana Chronicles", la autora Tina Brown afirmó que la relación "definitivamente se estaba calmando" después del divorcio.

"Hablaron sobre sus actividades filantrópicas y ella finalmente había aceptado a Camilla", escribió Brown en un artículo para la revista Elle.

Lamentablemente, esta nueva ‘amistad’ no duró. Lady Di murió trágicamente en un accidente automovilístico en París en 1997, y la amiga de Diana, Simone Simmonds, afirmó que Charles estaba angustiado al enterarse del accidente. Como ella le dijo al Daily Mail, él "solo se dio cuenta de que la amaba después de su muerte".

También te puede interesar:

El expediente de la muerte de Lady Di no se abrirá hasta 2082 y algunos piensan que encubre algo

Primo de Lady Di asegura ser el verdadero padre de Luis Miguel

La historia de amor e infidelidades de Carlos y Camilla a través de los años

Carlos III humilló en público a Lady Di por culpa de Camilla Parker