Perfiles

¡Porque ser papá es genial!: Alan Rahmane

Comparten un día especial con sus hijas para mostrar que la paternidad es un compromiso que se vive diario

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

Con una trayectoria de 10 años al frente de Craft Arquitectos, Alan siente que por fin están dando un brinco hacia otra escala de proyectos, pero esa oportunidad exige mayor esfuerzo.

“Lo más importante que me inculcó mi papá es el trabajo, ser constante, porque hay que enfrentar y no esperar a que todo sea fácil. Hoy se lo agradezco muchísimo, porque en la arquitectura las cosas nunca salen a la primera, es una continua experimentación y esfuerzo de hacer mejor las cosas”, dice Rahmane, padre de Zitta, quien cumplirá cuatro años en diciembre.

“Al convertirme en papá cambió la perspectiva de mi vida, por eso intento recordar cómo se veía el mundo cuando era niño, con lo cual pueda reconocer las necesidades de mis dos hijos”

Aunque un proyecto esté por construirse, siempre existe la posibilidad de que haya cambios, por eso Alan es receptivo y está dispuesto a escuchar la crítica. “Un arquitecto tiende a creer que él tiene la verdad absoluta y no es así, es un tema de ego que se tiene que trabajar. Hay que estar dispuesto a saber escuchar y entender los diferentes puntos de vista de la gente, porque un proyecto no se edifica con una sola cabeza, sino al sumar ideas: ésa es la mentalidad que quiero inculcar a mi familia”.

 

Entre mis planes a futuro, en el tema de familia me gustaría crecer aún más, si Dios quiere me encantaría tener otro hijo.” 

 

En esta etapa de su vida, el creador de la Torre Core sigue buscando el equilibrio y aunque le encantaría disfrutar más horas con su familia, también le tiene mucho amor a su profesión, por eso de repente le cuesta trabajo desapegarse.

“Sé que con el tiempo me arrepentiré de no pasar más tiempo con ellos, pero la oficina está viviendo un momento en el cual tenemos que echarle ganas para crear un mejor futuro”, continúa. “La arquitectura es una profesión donde es difícil controlar los tiempos, pero he formado un equipo de gente comprometida y estamos aprovechando la sinergia del despacho para seguir creciendo”.

Hoy, Alan le dedicó el día a su hija, incluso antes de la sesión de fotos fueron al festival escolar de su otro hijo, quien cumplirá dos años en octubre. “A Zitta le hace ilusión participar en la clase de cocina con el chef, y yo quiero compartir ese momento”

 

Fotos: Fernando Canseco y Ana Lilia Rodríguez

También podría interesarte: 

6 Apps perfectas para papá

La prueba de que William es el papá más tierno

Papás que inspiran: Daniel Díaz Vidaurri