Perfiles

Por qué Meryl Streep usó el famoso collar de escarabajo de María Félix

María Félix y Meryl Streep
El popular collar de escarabajo le pertenecía a María Félix pero la última vez que vio la luz fue en el cuello de Meryl Streep. Foto: Internet.
Publicado el:

María Félix conocida como La Doña o María Bonita fue una de las actrices mexicanas más importantes de todos los tiempos, que además de destacar por su talento, llamaba la atención por su excéntrica personalidad.

Todos la recordamos por las hermosas joyas que usaba en sus elegantes atuendos, pero te apuesto a que no sabías que alguna vez la primera actriz Meryl Streep usó un increíble collar de la mexicana.

El popular collar de escarabajo le pertenecía a María Félix pero la última vez que vio la luz fue en el cuello de Meryl Streep.

¿Por qué?

Bueno, pues Meryl Streep utilizó este collar hecho de oro de 18 quilates de onyx y diamantes durante la entrega de los Premios Oscar en el año 2007.

Imagen de Internet.

A pesar de que esa noche la actriz Helen Mirren fue quien se llevó el galardón por su actuación en el filme “La Reina”, para Streep fue una noche inolvidable.

En aquella premiación estuvo nominada como mejor actriz por su papel en la película “El diablo viste a la moda”, una cinta que quedó en el corazón de todas las amantes de la moda.

Definitivamente esa velada fue inolvidable para la actriz estadounidense que tuvo la fortuna de usar ese llamativo y lujoso collar.

Pero ¿de dónde es el origen del collar de escarabajo?

Como ya te contamos, el collar de escarabajo perteneció originalmente a María Félix, pero en 1996 fue subastado en Geneva, Suiza.

Después de su aparición en el cuello de Meryl Streep volvió a ser subastado y hace más de una década llegó al lote "Always in Style: 150 years of Artistic Jewels" en Sotheby's New York.

Desde aquella noche no se le ha visto a ninguna otra actriz, por lo que a ciencia cierta no sabemos donde se encuentra esta pieza.

María Félix y su gusto excéntrico por las joyas

María Félix era una amante de las joyas y sus piezas favoritas eran los cocodrilos y las serpientes.

La mexicana usó varias joyas con estas figuras durante su vida adulta y de hecho Cartier le hizo un collar de serpiente cubierto de diamantes.

La joya se componía por una armadura de platino y oro que la hacía totalmente flexible de casi 56 centímetros de largo.

Se dice que tenía más de dos mil diamantes pequeños con toques verdes, negros y rojos.

Imagen de Internet.

No fue la primera vez que la marca colaboró con la mexicana, pues en otras ocasiones también fabricaron joyas especialmente para ella.

Incluso, se cuenta que ella alguna vez invitó a un brindis a los artesanos de Cartier, pues estaba muy agradecida y orgullosa con el trabajo.

Antes de su muerte, la actriz mexicana vendió estas creaciones a Cartier por más de 20 millones de euros para que las agregaran a sus archivos históricos.