Perfiles

¿Por qué Meghan y Harry siguen siendo duques de Sussex a pesar de haber renunciado a la familia real?

A pesar de haber dejado a la familia real, Harry y Meghan siguen siendo los duques de Sussex. Te explicamos por qué.
Harry y Meghan, duques de Sussex.
Reuters

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

En enero de 2020, Harry y Meghan anunciaron que dejarían sus cargos como miembros de alto rango en la familia real con el objetivo de tener una vida más independiente y privada.

A su salida de la familia real, la pareja perdió varios privilegios pero no su derecho a ser llamados duques. ¿Sabes por qué? Te explicamos la razón por la que a pesar de haber renunciado a sus títulos, al momento de referirse a Harry o Meghan, se debe acompañar con duque o duquesa de Sussex.  

Te puede interesar: Lujos y privilegios a los que Meghan Markle y Harry renunciaron al dejar la realeza

¿A qué títulos renunciaron Harry y Meghan?

El trato al que llegaron con la reina Isabel establecía que aunque Harry y Meghan se iba a quedar con el título de “Su Alteza Real” y por ende, podían seguir refiriéndose a ellos como “Su Alteza Real el duque y duquesa de Sussex”, ellos habían decidido no utilizarlo activamente, pues dejarían de representar a la Corona.

¿Por qué siguen siendo duques?

Aunque haya decidido no usar el “Su Alteza Real”, Harry y Meghan siguen siendo conocidos y siguen refiriéndose a ellos como duques por el simple hecho de ser parte de la familia real aunque ya no la representen. 

Un ducado, en la monarquía británica, es un título dado por la reina a aquellos son parte de la familia real y son descendientes directos del monarca. Por eso, cuando Harry se casó con Meghan, la reina les concedió el título de duques de Sussex, pues Harry es hijo del heredero al trono británico y sexto en la línea de sucesión.

Y así como la reina es la única que puede conceder un ducado, es ella la única quien puede quitarlo. En este caso, Harry y Meghan decidieron conservar el regalo que les hizo la reina Isabel el día de su boda.

Además de seguir siendo duques de Sussex, Harry y Meghan conservan sus títulos nobiliarios que usan en Escocia e Irlanda del Norte. El Conde y Condesa de Dumbarton en Escocia y el barón y la baroneza de Kilkeel en Irlanda del Norte.

¿Harry sigue siendo príncipe? 

La respuesta más sencilla es sí y lo sigue siendo por el simple hecho de ser hijo del heredero al trono británico. Sin embargo, el mismo Harry ha declarado en varias ocasiones desde que dejó de ser miembro de alto rango de la familia real que prefiere ser llamada solamente Harry. 

¿Meghan es una princesa? 

Lamentamos romper tus ilusiones, pero Meghan nunca tuvo ni tendrá el título de princesa, pues éste se otorga sólo a los descendientes directos y de sangre de los monarcas. El único título que ella conserva es el de duquesa de Sussex. 

También puedes leer: 

¿De qué vivirán Harry y Meghan y cuál es su fortuna? 

El mensaje de despedida de Harry y Meghan antes de dejar de ser duques de Sussex 

Harry heredará más dinero que su hermano William