Perfiles

¿Por qué amamos a Michelle Obama?

Liderazgo, fortaleza y seguridad son lo que la caracterizan

Andrea Moreno Gaxiola

Coordinadora digital

Publicado el:

La primera dama se ha convertido en un modelo a seguir para muchas mujeres y en alguien digna de admirar que no ha dejado de sorprender al público. En su último discurso, demostró que es una persona firme e inteligente.

A continuación, te presentamos algunas de las razones por las que la amamos:

 

1. Michelle, siendo aún muy joven y sabiendo valorar los esfuerzos que su padre hacía por ella, se propuso no defraudarlo nunca. Y “mantuvo siempre una visión positiva ante las adversidades”.

 

2. Su lema es: “no hay nada más imposible que lo que uno no quiere proponerse”.

 

3. Superó los retos académicos, se graduó de la carrera de Sociología y Estudios Afroamericanos en la Universidad de Princeton, y de la escuela de leyes de Harvard.

 

4. Llegó a estar entre las 10 mejores abogadas de Estados Unidos.

 

5. En la mayoría de sus discursos, ha animado a los jóvenes a asistir a la universidad y a preocuparse por el futuro, acentuando la importancia de la educación.

 

 

6. Participó en distintas campañas que consisten en buscar la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

 

7. Lideró la iniciativa "Let Girls Learn" en donde apoyó el acceso de las niñas a la educación en todo el mundo.

 

8. Es una mujer tan espontánea que hasta el baile o del canto también se le dan, tal y como lo demostró cuando bailó “Uptown Funk” de Mark Ronson, como parte una campaña para combatir la obesidad.

 

9. En su último discurso como primera dama, destrozó al candidato republicano, Donald Trump para mostrarle su apoyo a la aspirante por el partido Demócrata, Hillary Clinton.

 

10. Ha demostrado ser una excelente madre, pues además de enseñarles el valor de las cosas, una vez comentó que junto con Barak Obama medita todas las noches acerca de cómo proteger a sus hijas de “los retos de esta vida inusual”.