Perfiles

NYFW: Anuar Layón, Lorena Saravia, Concha Orvañanos

Anuar Layón, Lorena Saravia y Concha Orvañanos serán parte de la próxima edición de New York Fashion Week

Uriel Trejo

El destino te lleva por caminos inciertos. A mí me llevó al periodismo de estilo de vida, donde trabajar es ¡todo un gozo!

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NUEVA YORK.- La ciudad fue lo de menos, podría haber sido cualquier otra, lo verdaderamente importante resultó ser la celebración de la creatividad y el sentimiento de sentirse orgullosos de ser mexicanos, el mismo que ha llevado a que personajes de diferentes ámbitos como el arte y la gastronomía muestren en otras latitudes de lo que está hecha nuestra raza.

Esta vez la misiva va de parte de la moda. Los encargados de proyectar lo que se hace en tierra azteca es Anuar Layón, Lorena Saravia y Yakampot (Francisco Cancino y Concha Orva - ñanos), quienes con una personalidad bien definida y gran calidad en diseño y manufactura —que no le piden nada a la de otros países— se convertirán en embajadores durante la semana de la moda de Nueva York, a realizarse en febrero de 2019. Es así como la próxima temporada se lanzará MX_NY, dentro de la plataforma local de IMG, NYFW: The Shows.

Para dar a conocer algunos detalles de lo que sucederá, se organizó un coctel en el restaurante Atla, del chef Enrique Olvera,  donde Cory Crespo destacó que “ésta es la forma de poner el pie en Nueva York. Hace 12 años que dirijo la plataforma en México y desde hace como seis queríamos venir, pero no estábamos listos. Después de una plática intensa con la organización, vimos todos los requisitos y parte de éstos era empe - zar a crear cultura, ser noticia y tener los puntos de venta bien claros, una vez cumplidos, seleccionamos a tres marcas: Anuar Layón, Lorena Saravia y Yakampot, por ser dignos represen - tantes de lo que se está haciendo a nivel nacional”.

“Los mexicanos en el mundo estamos triunfando y creo que es el momento de la moda mexicana, porque algo que tiene es que te ayuda a visualizar una forma, un color y un sentimiento como lo ha logrado la chamarra (Mexico Is The Shit) de Anuar que se comienza a ver por todos lados, los vestidos de Yakampot, las chamarras y toda la ropa de Lorena Saravia que reflejan la cultura de los mexicanos, que es en realidad el objetivo que tenemos aquí”, destaca Crespo. 

NO ESTÁN SOLOS

En esta misión que busca proyectar el trabajo de los connacionales en el exterior, especialmente en NYC, varios son los involucrados que ofrecen su apoyo como es el caso de Don Julio, que apuesta por la recuperación y evolución de lo artesanal, de lo hecho a mano, como se logra dentro de la moda mexicana que está basada en el diseño y la gráfica, siendo el mix perfecto.

“Más que una marca, es el poder de las cientos de manos que implica llevar el trabajo artesanal, enaltecer lo hecho en México y lo queremos llevar al mundo, por eso nos unimos a esta iniciativa con Cory Crespo para llevar a los mexicanos a Nueva York, porque si nosotros podemos poner un granito de arena, siempre lo vamos a hacer”, comentó Daniela Guerra, PR & Advocacy Manager de la marca tequilera, quien junto al artista plástico Claudio Limón, la mixóloga Fátima León y el fotógrafo Carlos Lang, se unieron a esta celebración que busca enaltecer el quehacer de las industrias creativas de nuestro país.

"Estoy muy honrada de formar parte de este grupo, creo que es un paso importante para la industria de la moda y textil en México. Tenemos grandes capacidades de hacer buen equipo para ofrecer un producto que no le pide nada a nadie a nivel internacional. Espero que tenga muy buen recibimiento y cruce fronteras." Lorena Saravia Diseñadora

 

Fotos: Melissa González Ruiz

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