Perfiles

Meghan Markle y los beneficios que le traerá a la corona

La llegada de la actriz podría tener sus ventajas

Hiroshi Muratalla

Comunicólogo, amante de la letras y la buena comida

Publicado el:

Para gran parte del sector conservador de la Casa Real británica, la confirmación del compromiso entre el príncipe Harry y Meghan Markle es un acto que hará mucho daño en los cimientos de la monarquía, pero esto no necesariamente es cierto.

Hablemos de los puntos en contra que puede tener la reina Isabel II respecto a la prometida de su nieto; su procedencia, la actriz es de California, algo que podría parecer una desventaja al hablar de la corona de inglesa. Segundo punto, es una mujer que ya cuenta con un divorcio en su historial (probablemente la reina de 91 años no lo vea con buenos ojos), y tercero, escribió en su página web ‘The Tig’, un ensayo sobre el orgullo de ser mestiza, pues es hija de un matrimonio interracial.

 El beneficio que puede traer aceptar a la estadounidense en Kensington Palace se dice en una sola oración: colaborar a un feminismo total, donde todas las mujeres puedas ser incluidas en cualquier estrato social.

El progresismo se convertiría en un detalle más que puede “tachar de la lista” y así confirmar un reinado importante e histórico; se trata de hacer fuerte a la Casa Real Británica en un mundo moderno donde se cuestiona si debe seguir existiendo esta institución.

La boda se espera para la primavera de 2018 y la pareja luce completamente enamorada, sin duda se avecina un año de muchas emociones para la familia real.

Fotos: Cortesía

También te puede interesar

Harry y Meghan: oficialmente comprometidos

Las cosas que no sabías de Meghan Markle

Las felicitaciones oficiales a Harry y Meghan