Perfiles

Lujos y privilegios a los que Meghan Markle y Harry renunciaron al dejar la realeza

El 8 de enero de 2020, Harry y Meghan anunciaron su separación con la realeza británica, pero, ¿a qué renunciaron?
Realeza: privilegios que dejaron Meghan Markle y Harry
Reuters

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

Hace un año, el 8 de enero de 2020, la realeza británica tuvo un vuelco inesperado: El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle anunciaron su separación de la realeza británica para ser económicamente independientes.

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos optado por hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros "senior" de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes", escribieron.

Con esta decisión, los duques de Sussex se separaron formalmente de la familia real desde el 31 de marzo de 2020 para emprender una nueva vida junto a su hijo Archie.

Y aunque Meghan y Harry comenzaron a ser financieramente independientes, sí tuvieron que renunciar a ciertos lujos y privilegios que obtenían de la realeza británica, los cuáles te contamos a continuación.

 

 

Privilegios que dejaron Meghan Markle y Harry 

 

Joyas reales

 

Al ser miembro de la realeza británica, la joyería forma un papel importante, ya que por ejemplo, las mujeres que están comprometidas o casadas deben usar una tiara como símbolo.

Al separarse de la familia real, Meghan ya no obtuvo derecho a usar las joyas oficiales que la reina Isabel II presta a algunos miembros.

No te pierdas: El mensaje secreto que la reina Isabel le envió a Trump con su tiara

 

Seguridad privada

 

Cuando los duques de Sussex dejaron Inglaterra para irse a Canadá y posteriormente a Estados Unidos, se tuvieron que olvidar de la seguridad privadada que los protegía.

Incluso, Donald Trump publicó en Twitter que el gobierno de Estados Unidos no les brindaría ese apoyo, pues ellos debían pagar personalmente por su seguridad.

 

 

“Soy un gran amigo y admirador de la reina y el Reino Unido. Se informó que Harry y Meghan, quienes dejaron el Reino, residirían permanentemente en Canadá. Ahora se fueron de Canadá a Estados Unidos. Sin embargo, Estados Unidos no pagará por su seguridad. ¡Deben pagar!”, escribió.

 

Remodelación de su lujosa casa y una deuda que pagaron

 

La renovación de Frogmore Cottage, residencia oficial de los duques de Sussex, no fue nada barata, pues, según informó el Palacio de Buckingham, costó 60 millones de pesos como te lo contamos aquí.

Dicha cantidad, fue pagada con los impuestos de los ciudadanos británicos, por lo que cuando Harry y Meghan se separaron de la corona británica, tuvieron que saldar esa deuda.

Después de lograr pagar lo que faltaba y ser libres e independientes, finalmente se mudaron a California y compraron una casa con su propio dinero.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube