Perfiles

"London Bridge Down", el plan de Reino Unido para cuando muera la reina Isabel II

Los líderes del Reino Unido ya saben cómo actuar cuando fallezca la monarca y éste es el plan.
La reina Isabel II y el príncipe Carlos.
Reuters

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

Si bien la reina Isabel II, quien está próxima a cumplir 96 años, goza de un buen estado de salud, los principales líderes del Reino Unido ya saben el protocolo que debe seguirse cuando la monarca más longeva del mundo fallezca

El plan se conoce como “Operación London Bridge”. Se reunieron en Whitehall para discutir lo que pasaría en el primer día tras la muerte de Isabel II conocido como “Castle Dove”.

Te puede interesar: La razón por la que los códigos de los funerales de la familia real tienen nombres de puentes

[Foto: AP]

Trataron temas como cuánto tiempo esperarán para dar la triste noticia, el manejo de los medios de comunicación y el ascenso al trono del nuevo rey y jefe de Estado.

El secretario personal de la Reina tiene la tarea de hablarle a la primer ministro y decirle: “London Bridge is down”.

La noticia se compartirá a los países de la Commonwealth y a la agencia de noticias más importante del Reino Unido, Press Association. Así mismo se hará un corte en la programación de la BBC para anunciar el fallecimiento. 

Todos los programas tanto de tele como de radio tendrán que detenerse para dar la noticia y empezarán programas especiales sobre la vida de la reina. 

Los restos de Isabel II permanecerán expuestos durante cinco días en el hall de la abadía de Westminster y el luto nacional será de 10 días.

El último lugar de descanso de la reina Isabel II será la cripta real en la capilla de St. George en el Castillo de Windsor, a lado del príncipe Felipe. 

El príncipe Carlos subirá al trono inmediatamente pero su ceremonia de coronación será tres meses después del día de la muerte de la reina. 

[Fotos: Reuters]

El Parlamento tendrá que reunirse con la Cámara de los Lores para organizar la coronación del nuevo rey Carlos, quien por cierto, tendrá que decidir si retiene su nombre de pila o lo cambiará. 

También podría interesarte:

La reina hizo una gran promesa ante Dios y por eso nunca abdicará al trono de Inglaterra

La incómoda relación de Isabel II y Camilla Parker

¿Así ha logrado su longevidad la reina Isabel II?