Perfiles

La realeza en Japón podría desaparecer

Japón está en una difícil situación, la familia imperial está preocupada…

Dulce García

Amante del mundo digital, el rosa y los climas cálidos

Publicado el:

La ley actual de la Casa Imperial de Japón dice que las mujeres no pueden ascender al trono y deben renunciar a sus derechos como parte de la Familia Real al casarse con un plebeyo.

Pero hay un problema, actualmente la mayoría de los descendientes y parientes del emperador, son mujeres; si esta ley continúa, podría poner en riesgo el trono.

El actual emperador, Akihito, abdicará en el 2019; el trono pasará a su hijo mayor, el príncipe Naruhito de 58 años, él solo tiene una hija, la princesa Aiko, que no puede convertirse en heredera al trono. El siguiente en la línea es el hijo menor del emperador, el príncipe Fumihito de 52 años y tras él, su hijo Hisahito de 11.

El pequeño Hisahito y su futura familia serían los responsables de dar a luz a un varón que continúe el mandato.

Hace unos años, Japón se planteaba igualar los derechos de las mujeres y hombres de la realeza; es decir, que tengan las mismas posibilidades de llegar al trono, que no estén obligadas a abandonar la familia imperial al casarse con un plebeyo y que sus hijos estén incluidos en la línea de sucesión. Estas propuestas quedaron en el olvido cuando nació Hisahito.

Al parecer la Corona ha decidido esperar a la descendencia de Hisahito, dejándole toda la responsabilidad de procrear a un hijo varón (o más) y asegurar el fututo de la Familia Imperial.

 

Fotos: Getty Images y AFP Photo.

También podría interesarte:

Princesa Ayako de Japón renuncia a la realeza

Naruhito y Masako de Japón, su vida en imágenes

Emperadores de Japón preocupados por la princesa Mako