Perfiles

La razón por la que Bill y Melinda Gates no le heredarán su fortuna a sus hijos

Bill y Melinda Gates decidieron utilizar su dinero en algo más benéfico que dejarles una jugosa herencia a sus hijos.
Quiénes son los hijos de Bill Gates.
Instagram @jenniferkgates

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

Tras 27 años de matrimonio, Bill y Melinda Gates anunciaron su divorcio. A lo largo de los años, la pareja crió tres hijos, una enorme organización de filantropía y una fortuna de más de 130 mil millones de dólares que, sorprendentemente no será de sus hijos.

Conoce la razón por la que la pareja decidió no heredarle su fortuna completa a sus hijos y quiénes son los hijos de los Gates.

Te puede interesar: Estos son los 'lujitos' que Bill Gates se ha dado con toda su fortuna

Jennifer, promesa de la equitación y la medicina

La mayor de los tres. Jennifer tiene 25 años y estudió Biología Humana en Stanford y actualmente cursa la carrera de medicina en Nueva York. Además de enfocarse a la escuela, practica equitación y ha participado en competencias nacionales en donde ha quedado en los primeros lugares.

 

Está comprometida con el jinete egipcio Nayel Nassar, con quien vive desde hace tiempo en un departamento en Nueva York.

Ella es la única que se ha pronunciado tras el anuncio de sus padres y aseguró que es un momento difícil. “Sigo tratando de aprender a procesar mis emociones […] No haré más comentarios sobre la separación y agradezco sus palabras y muestras de apoyo. Significan mucho para mí”, escribió en su cuenta de Instagram.

Rory John, el economista y escritor

El único hijo hombre de la pareja y quien decidió seguir los pasos de su madre al estudiar la carrera de Informática y Economía en la Universidad Duke. A sus 21 años, vive con sus padres en su mansión de más de 120 millones de dólares en Seattle.

 

Aunque se inclinó por los números, Rory es un gran escritor. Bill Gates compartió en Reddit el primero poema que su hijo escribió a los 11 años y que hablan sobre la luz, los agujeros negros y las estrellas.

Phoebe, la artista de la familia

La menor de la familia está dedicada a las artes, tanto que a sus 18 años ha tomado clases en el American Ballet Theatre School y en el Lincoln Center for the Performing Arts.

 

¿Por qué no les dejarán su fortuna?

El estilo de crianza de Bill y Melinda fue un tanto estricto en lo que se refiere a uso de las tecnologías. Pese a que su padre es el fundador de una de las empresas más importantes del sector, no les permitió a sus hijos tener un celular hasta después de los 14 años y actualmente, Rory y Phoebe tienen una limitada presencia en redes sociales.

Sin embargo, sus padres les han dado todas las oportunidades y beneficios de ser hijos del cuarto hombre más rico del planeta, razón por la cual tendrán una pequeña rebanada de la fortuna de sus padres cuando mueran.

“Mis hijos han tenido una gran educación y también dinero, así que no hay motivos por los que tengan que ser pobres, todos tienen las herramientas para salir adelante. No les haría ningún favor heredándoles grandes cantidades de riqueza. Mi fortuna está dedicada a ayudar a los más pobres”, dijo Gates en entrevista. 

Por esta razón, los Gates decidieron darle a cada uno de sus hijos 10 millones de dólares. El resto de su fortuna, valuada en 100 mil millones de dólares, se destinará a causas benéficas e investigación científica desde la fundación que lleva su nombre.