Perfiles

La Multifacética Adriana Abascal

Desde su hogar en París, la modelo mexicana nos platica sobre sus nuevos proyectos y rol como madre de familia

Publicado el:

Es, por mucho, uno de los iconos fashionistas del país con mayor proyección internacional; lo mismo aparece en las publicaciones de sociales y estilo de vida más cotizadas de América y Europa, que en el front row de las semanas de la moda más exclusivas del mundo. También en Paris Fashion Week, donde es una local en toda la expresión de la palabra.

Adriana nos platicó de sus proyectos actuales que tienen que ver con sus redes sociales, a través de las cuales parece haber encontrado la plataforma perfecta para estar en contacto con sus seguidores —que se cuentan por miles—, a quienes suele compartir fotografías de ella con las celebridades más cotizadas del momento (como esa imagen con el diseñador Valentino, publicada en Twitter el pasado 11 de mayo), hasta tips de belleza, consejos de moda y decenas de ejemplos gráficos en los que ilustra cómo ser un verdadero ejemplo de clase y estilo.

Todo comenzó en Cancún, donde una joven veracruzana de 18 años se perfilaba entre las favoritas para quedarse con el título de Miss Universo. Abascal, que portaba la banda de Señorita México, destacó desde el inicio del concurso entre las 76 guapas provenientes de los cinco continentes, a quienes venció una a una hasta quedar entre las cinco mejores del certamen. Finalmente, y ante la sorpresa de todos, quedó con el cuarto sitio, pero lo que nadie imaginaba era que esa aparente derrota marcaba el inicio de una serie de victorias para Adriana Abascal.

 

Estados Unidos, México, América Latina y Europa son sólo algunos de los lugares donde nuestra entrevistada es una celebridad, gracias a sus múltiples facetas como modelo, presentadora de televisión, experta en temas de moda y belleza, y ahora como blogger, pues su página adrianaabascal.com es un hit en la red a escala internacional.

Atrás quedaron los amores del pasado (en México y España), para dar paso a una mujer plena, más guapa que nunca y con un papel multifacético que no deja de sorprendernos.

Sus tres hijos, Paulina, Diego y Jimena, son su prioridad y mayor inspiración, al igual que su esposo, el francés Emmanuel Schreder, con quien sostiene una sólida relación desde hace algunos años.

 

Ésta es la nueva Adriana Abascal: madre, esposa, trabajadora y, también, figura idolatrada por muchos.

 

¿Quién te inculcó el gusto por el buen vestir?

Crecí al lado de mujeres como mi madre, que día a día me daban una lección de estilo, por esto la moda se volvió para mí —de una forma orgánica— un camino de expresión femenina. Mi madre tiene un éstilo único. Es elegantísima y sencilla al mismo tiempo.

 

¿En algún momento pensaste en dedicarte a otra cosa que no fuera a la moda?

Desde pequeña me interesaba mucho lo que me iba a poner, sin embargo, a excepción de la posibilidad ser monja, me planteé muchas profesiones: veterinaria, traductora, abogada, sicóloga, etcétera.

 

¿Qué aprendiste del concurso de Miss Universo que has aplicado en tu vida actual?

Que hay que saber perder, pero que muchas veces cuando pierdes, ganas. Y también aprendí que los rizos ochenteros jamás me los volvería a hacer (risas).

 

¿Alguna vez has deseado dejar el mundo de la moda?

No, hasta ahora me ha sido muy divertido, me sigue aportando mucho y creo que ya es demasiado tarde para volverme sencilla.

 

¿Qué ciudad te ha gustado más de las que has habitado?

Amo Los Ángeles, pero en realidad cada país, ciudad, cultura y etapa de mi vida me han robado un trocito de mi corazón, así que lo ideal sería tenerlo todo. En cada lugar me he ido formando, y aunque soy realmente una jarochita, tengo mi lado gringo, mi vena inglesa, mis costumbres españolas y algo de savoir faire francés.

 

¿Qué tal es tu vida en París?

Mi vida en París o en donde esté es igual que la de todas las mamás con tres niños. Soy bastante familiar y a mí, en lo particular, me encanta estar en mi casa. Les cuesta mucho trabajo sacarme de ahí.

 

¿Te cambió la vida una vez que tus hijos crecieron y te convertiste en madre de adolescentes?

Depende de la adolescente, me imagino. Yo apenas empiezo en esto, ya te diré más adelante, pero Paulina es una niña muy interesante. Me divierte, la admiro y a veces, sí, me desespera. Siempre hay algo de mi armario que, supuestamente, por accidente se fue al de ella.

 

¿Cómo combinas tu vida alrededor de sesiones de fotos, como mamá y ama de casa?

Siempre tuve miedo de no tener nada qué hacer, pero la vida se ha encargado de que eso nunca suceda, hay días que no tuve tiempo ni de ir “al fondo a la derecha”, pero me encanta. ¿Cómo lo hago? Me organizo lo mejor que puedo, doy lo mejor de mí, entiendo que hay días más productivos que otros y disfruto el proceso.

 

SUS MILES DE SEGUIDORES

¿Qué podemos esperar de ti en redes sociales?

Cada plataforma me permite comunicarme e interactuar de una manera diferente con todos mis seguidores, por ejemplo: en Facebook puedes ver un resumen tanto de mi vida como de todo el contenido que estamos realizando. Mi Instagram está más enfocado a la moda o alguna imagen artística y desde luego al mood of the day; en mi página web encuentras reflexiones más profundas sobre estilo de vida y moda; está mi proyecto My Stylepedia y Pinterest es mi álbum de todo lo que me inspira y todo lo que más me gusta.

 

Platícanos de My Stylepedia

Es mi colección personal de looks en una sola base de datos. Es muy útil, porque esta idea nació de mi propia necesidad de resolver el dilema de “¿qué me pongo?”, Rápido, rápido, rápido. ¿Qué pasa cuando no tienes inspiración y mucho tiempo para vestirte?, aquí encontrarás muchas opciones de outfits para cada ocasión.

 

¿Cómo es tu estilo de vestir?

Me gusta ser elegante, pero sin caer en lo aburrido.

 

Eres muy activa en Snapchat.

Sí, me encanta esa plataforma. La verdad es que ahí puedes ver el reality de mi vida. En este universo de la moda y el lifestyle a veces es muy complicado mostrarte como eres realmente, ya que siempre estás frente a una cámara, maquillada, peinada, iluminada y con cierta actitud, dirigida por un fotógrafo o director. Por eso me encanta Snapchat, porque es una oportunidad de ser libres y dejar vivir a esa niña pequeña locochona que nunca creció.

 

¿Cómo ves a México con respecto al mundo de la moda?

Está creciendo muchísimo. México es un país con tanto arte, colorido y creatividad. Pienso que la clave está en creer en nosotros mismos y visualizarnos al nivel de los grandes. Vamos paso a paso, pero lo estamos consiguiendo.

 

¿En qué momento de tu vida te encuentras?

Estoy disfrutando mucho esta etapa, donde hay muchos planes creativos de moda, de diseño, de arte, y mis hijos están en unas edades en las que cada vez participan más en esto, entonces todo es un proyecto colectivo. Estamos haciendo nuestra vida, nuestra casa, y en mi trabajo son ellos mi máxima inspiración.

 

Foto: Oleg Covian