Perfiles

¿Kim Kardashian será la primera dama de Estados Unidos?: Kanye se lanza por presidencia

Kanye West anunció que buscará la presidencia de Estados Unidos; de ganar, Kim sería la primera dama.
Kim Kardashian podría ser la primera dama de Estados Unidos si Kanye West gana la presidencia en 2020.
Instagram @kimkardashian / Reuters

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

En caso de que te preguntaras qué le faltaba a 2020, espérate a ver el anuncio que hizo Kanye West justo la noche del 4 de julio –el Día de la Independencia de Estados Unidos. El rapero, diseñador y esposo de Kim Kardashian, anunció sus intenciones de competir por la presidencia de aquel país.

A través de un tuit, Kanye hizo públicas sus intenciones con un mensaje que hasta el momento ha superado un millón de “likes”.

Te puede interesar: Las cosas más extrañas que Kanye West le prohíbe a Kim Kardashian y su familia por esta razón

“Ahora debemos darnos cuenta de la promesa de América confiando en Dios, unificando nuestra visión y construyendo nuestro futuro. Voy a competir por la presidencia de Estados Unidos. #2020VISION”, escribió West en su cuenta de Twitter.

 

Entre los primeros en responder al incendiario mensaje estuvo Elon Musk, fundador de Tesla y de Space X, compañía privada que puso a dos astronautas en el espacio con trajes diseñados por un mexicano; y por supuesto, su esposa Kim Kardashian.

¿Es posible que Kanye sea presidente?

Pese a que el sistema partidista de Estados Unidos reconoce principalmente a los demócratas y a los republicanos (partido del que es parte Donald Trump), el sistema electoral permite el registro de candidatos independientes para participar en las elecciones de noviembre de 2020.  

Sin embargo, como bien apuntaron algunos usuarios de Twitter, ya pasó la fecha límite de registro ante la Comisión Federal Electoral de Estados Unidos (FEC, por sus siglas de inglés) en algunos estados como Alabama, Montana, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina de Norte y Texas. Además de que el rapero no ha hecho ningún registro oficial en el FEC. 

Hay que recordar que en 2016, Kanye apoyó la campaña de Donald Trump y en varias ocasiones se han reunido para hablar "temas importantes de la agenda" de Estados Unidos. Kim también se ha reunido con Trump para hablar sobre el proceso carcelario de aquel país. 

[Foto: Reuters]