Perfiles

Kim Kardashian empezó vendiendo ropa en internet y otras curiosidades de su vida como empresaria

Hicimos un recuento de todos los negocios que llevaron a Kim Kardashian a ser millonaria.
Kim Kardashian.
Instagram @kimkardashian

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

Kim Kardashian es una de las mujeres más famosas en el mundo y también es una de las celebridades con una gran cuenta de banco, pero su riqueza no es nueva. Kim supo sacarle provecho a su fama y a un escándalo al inicio de su carrera para catapultarlo y tener, en 2020, una fortuna valuada en 780 millones de dólares.

Estas son algunas de las curiosidades sobre la vida de Kim Kardashian como empresaria que te harán entender cómo es que pasó de ser “la amiga” de París Hilton a tener un emporio de belleza y moda a su nombre.

Te puede interesar: Así ha cambiado Kim Kardashian con el paso de los años

1. El apellido Kardashian salta a la fama

La familia Kardashian saltó a la fama luego de que Robert Kardashian, papá de Kim y primer esposo de Kris (la momager más famosa del mundo), fuera nada menos que el abogado que representó al jugador de americano O.J. Simpson luego de que éste fuera acusado de homicidio.

2. Kim empezó revendiendo zapatos

La primera vez que Kim pensó en tener un negocio fue cuando era adolescente. Mientras estaba en la oficina de su papá, conoció la plataforma de reventa eBay. Le pidió a su papá dinero para comprar 5 pares de Manolo Blahniks de 700 dólares cada uno. Kim los revendió en la plataforma por 2,500 dólares, según contó a la revista Vanity Fair.

3. Era una stylist

Como era una apasionada de las compras y la ropa, Kim empezó siendo una stylist. Es decir, asesoraba a gente conocida (entre ellas Paris Hilton) sobre qué ropa comprar y en qué ocasiones utilizarla. Fue así como empezó a ganar popularidad.

4. Su primer negocio en forma era una tienda de ropa

Te sorprenderá saber que el primer negocio en forma de Kim y sus hermanas Kourtney y Khloe, era una tienda de ropa de segunda mano. La idea de esta tienda surgió cuando Kim se dio cuenta que en esa misma cuenta en donde había vendido esos Blahniks, podía vender su ropa que ya no quería.

Con el tiempo ganó lo suficiente como para abrir su primera tienda DASH en Calabasas, California en 2006 y un par de años después una boutique en Miami y otra en Nueva York.

De hecho, Keeping Up with the Kardashians surgió como una estrategia de marketing para promocionar DASH, sin embargo la marca cerró por completo en 2018 ya que cada una de las hermanas estaba dedicada completamente a sus propias marcas.

5. Kim ha aceptado que un escándalo fue lo que la lanzó a la fama

Aunque el nombre de Kim Kardashian ya era reconocido, no fue sino hasta 2007 cuando un video para adultos que grabó con su entonces pareja Ray J (con quien salió de 2003 al 2006), salió a la luz.

Existen rumores de que fue Kris Kardashian quien filtró el video para impulsar la carrera de Kim, pero no hay pruebas de eso. Kim demandó a la compañía que distribuyó la cinta y ganó 5 millones de dólares por compensaciones.

En entrevista con Oprah, aceptó que este video le ayudó a ganar popularidad. “Pienso que eso fue lo que definitivamente me presentó ante el mundo”, dijo.

6. Kim hizo una serie de videos de rutinas de ejercicio

En 2009 Kim lanzó una serie de videos en DVD llamada “Fit your jeans by Friday” (Haz que tus jeans te queden para el viernes) en las que compartía su rutina de ejercicios.

7. Su primer producto de belleza fue un bronceador

En 2010, Kim lanzó su primer producto enfocado a la belleza. Una crema autobronceadora. Durante esta época, Kim salía con Kris Humphries. Fue su boda con este jugador de la NBA lo que le hizo ganar casi 18 millones de dólares entre derechos de transmisión y anuncios.

Es el famoso matrimonio de 72 días.

8. ¿Te acuerdas de su línea de ropa?

En 2011, Kim, Kourtney y Khloe lanzaron una marca de ropa llamada Kardashian Kollection que se vendía en exclusiva en Sears. Años más tarde, la línea no tuvo éxito y muchas de las prendas tuvieron que ser liquidadas.

9. Su primera línea de maquillaje no tuvo éxito

En 2012, Kim y sus hermanas lanzaron Khroma Beauty, una línea de maquillaje. Sin embargo esta no tuvo éxito pues eran productos fabricados bajo licencia de nombre y las hermanas no estaban involucradas en el desarrollo del producto o en su empaque.

Por si fuera poco, fueron demandadas por la compañía Chrome Beauty que también vendía maquillaje por tener un nombre similar.

10. Kim tuvo su propio juego para Android y Ios

En 2014, Kim lanzó un juego virtual llamado “Kim Kardashian: Hollywood”. Según reportes del New York Times, en tan sólo una semana, Kim ganó 1.6 millones de dólares por esta app.

Más tarde, también tuvo su línea de emojis a los que llamó Kimojis.

11. Tiene un libro best-seller

En 2015, Kim recopiló en un libro más de 400 selfies que había tomado entre 2006 y 2014. El libro, titulado “Selfish” se ubicó pronto entre los best sellers del New York Times.

12. Rompió récord con su línea de productos de belleza KKW Beauty

En 2017 Kim volvió a la industria del maquillaje. Esta vez se involucró en la creación del producto y utilizó su gran número de seguidores para hacer el marketing. Su primer producto fue un kit de countour que costaba 48 dólares (cerca de mil pesos). En cuestión de minutos se agotó y recaudó 13 millones de dólares.

13. Kim también volvió al negocio de la ropa

Pese a que no es una línea de ropa tal cual, en 2019 Kim lanzó su línea de fajas y modeladores que aún hoy, sigue siendo un éxito.

En un principio la marca se iba a llamar Kimono, pero luego de quejas de usuarios de utilizar el nombre de una prenda tradicional japonesa, Kim decidió renombrarla a Skims.

También puedes leer: 

Lo que quizá no supiste del vestido de novia que usó Kim Kardashian en su boda con Kanye West 

El mal gusto traiciona a las Kardashian: Los peores looks de Kim