Perfiles

Jesús Zavala y La balada de Hugo Sánchez

Jesús Zavala habla de lo que para él ha sido la creación de su personaje icónico, Hugo Sánchez
Publicado el:

Cuando llegó a hacer el casting para el personaje de Hugo Sánchez, Jesús Zavala estaba convencido de que no había sido diseñado para él, sin embargo, la versión que propuso desde su entendimiento de lo que debía ser, no solamente encantó a Gary Alazraki y a Luis Gerardo Méndez, sino que lo convirtió en uno de los nombres más queridos de Club de Cuervos y ahora está por estrenar su propia miniserie.

El spin off de seis capítulos estará disponible en Netflix el 17 de junio, inmediatamente después del partido de la Selección Nacional de México frente a Alemania, en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, y dará una oportunidad de ver el universo desde la perspectiva del asistente de Salvador Iglesias Jr.

La complejidad del personaje y su encanto particular lo hizo merecer una serie para él solo, opina el actor: “Tiene tanto que dar y con lo que puede sorprender al público, que desde la primera temporada de Club de Cuervos, cuando salía muy poco, hubo una reacción increíble de la gente, querían saber cada vez más sobre él. Tiene una parte oscura, pero tierna al mismo tiempo, creo que por eso y aparte la gente lo pidió muchísimo, se hizo el spin off, pero tardó tanto en iniciar la producción, porque queríamos hacer algo que respetara su esencia y no traicionara a ningún otro personaje”.

Pero el fenómeno que ha provocado Hugo no era esperado, de hecho ni siquiera estaba proyectado para figurar más que en contadas escenas en cada una de las temporadas. Sin embargo, la química que se formó con el protagonista de la serie tuvo un efecto potenciador para ambos personajes, al grado que hoy Zavala no teme afirmar que no serían lo mismo uno sin el otro.

A pesar de haber participado en telenovelas que fueron un éxito en su momento, como Alegrijes y Rebujos o Misión SOS, hoy la gente lo detiene en la calle llamándolo por el nombre de Hugo Sánchez, pero eso no molesta al joven histrión.

“Hay personas que lo toman como algo muy bueno, otras no pueden manejar eso. A mí me encanta que la gente me reconozca en redes sociales, en la calle, en las filmaciones, en todas partes, es como una estrellita en la frente, de que se está haciendo un buen trabajo”, considera.

Porque es lo que más le gusta de su trabajo, construir un personaje. “El tiempo de preparación y de las primeras lecturas me fascina, ahí puedes agregarle cosas y detalles para que sea diferente de lo demás que haces y es cuando se comienza a cocinar la magia”, concluye.

 

 

Fotos: Sergio Bejarano

También podría interesarte: 

Las series favoritas de Melania Trump 

Series y documentales de la realeza en Netflix 

Esto cuesta vivir en las casas de tus películas favoritas