Perfiles

“Fue el ser humano más malo que he conocido en mi vida”, Johnny Depp acerca de su mamá

Johnny Depp y Betty Sue Depp
Getty Images

Brisa Granados/ Coordinadora digital

Publicado el:

El actor debió enfrentar el divorcio de sus padres y su abandonó a muy temprana edad, así que, definitivamente, los abusos que sufrió de parte de su ex esposa, Amber Heard, no fueron los primeros en su vida.

 

Y no, para nada lo estamos victimizando, pues en el juicio que enfrentó en contra su mujer también se revelaron algunas características abusivas por parte del protagonista de “Piratas del Caribe”.

 

Cuando un hombre o una mujer presentan rasgos abusivos, intolerantes, agresivos e hirientes, muy probablemente vienen cargando con trastornos desde su infancia que no han logrado superar y que externan con ese tipo de conductas.

Durante años y en diferentes entrevistas Johnny ha revelado pasajes de su infancia, nada felices, por cierto.  

 

Johnny comenzó a consumir drogas con tan sólo 11 años de edad, abandonó su casa y escuela secundaria a los 15 para convertirse en músico y vender bolígrafos para mantenerse.

 

En 1980 se unió a tocar la guitarra en una banda llamada The Kids y se mudó a Los Ángeles, donde pasó meses viviendo en un coche. Su primer papel como actor llegó cuatro años despues en “Pesadilla en Elm Street”, después de conocer a Nicolas Cage quien lo ayudó a posicionarse en Hollywood.

 

Fue el mismo Depp, quien, en abril pasado, mientras testificaba en el juicio que finalmente ganó, frente a su ex esposa Amber Heard en el que la acusó de difamación, salió a flote una triste verdad: la primera mujer que lo lastimó fue su propia madre.

El actor, de 58 años, aseguró que su madre difunta, Betty Sue Palmer era una mujer violenta y cruel con él cuando era niño.

 

“El abuso verbal y psicológico, eran peor que los golpes. Los golpes producían solo dolor físico, el cual aprendes a manejar. Aprendes a aceptarlo. Aprendes a lidiar con él”, confesó Depp.

 

El actor reveló también que su madre lo golpeaba a él y a sus hermanos Daniel, Christi y Debbie en la cabeza, y que solía lazarles el cenicero, los zapatos de tacón o el teléfono.

 

Mientras que su padre, Johnny Depp Sr, también soportaba agresiones de parte de su esposa, siempre sereno y tranquilo.

 

“Era un hombre amable, tranquilo y tímido. Se limitaba a verla mientras ella le pegaba”. asegura el actor.

 

“Hubo un par de veces en las que se pasó de la raya, en las que pude ver cómo se le humedecían los ojos mientras la miraba fijamente, sin decir nada. Lo máximo que hacía era dar un puñetazo a la pared: una vez le vi dar un puñetazo a una pared y se destrozó la mano porque no era de cartón, era de hormigón, pero, aun así, nunca la tocó, nunca discutió con ella. Seguía siendo un caballero”.

 

El actor y músico reveló a la revista "Rolling Stone" que su padre, fue ingeniero civil y por cierto, bastante ausente y que al lado de su madre vivió una infancia bastante infeliz. Johnny también compartió que la primera vez que consumió algún tipo de sustancia prohibida fue a los 11 años, comenzó consumiendo píldoras nerviosas de su mamá.

Aunque la madre de Johnny Depp se ablandó con los años, sobre todo en su vejez, el artista guardó mucho recncor en su contra y el día de su funeral, el 20 de mayo de 2016, comentó:

 

“Fue el ser humano más malo que he conocido en mi vida”.