Perfiles

Es tiempo de celebrarlo: Gustavo Duccini

Jóvenes y responsables de guiar una familia, con quienes festejamos el día del padre

Uriel Trejo

El destino te lleva por caminos inciertos. A mí me llevó al periodismo de estilo de vida, donde trabajar es ¡todo un gozo!

Publicado el:

“Ya me considero chilango”, comenta Gustavo, originario de Brasil, pero de ascendencia italiana, quien lleva más de 15 años en México, nación que le ha dado todo lo que deseaba, ya que aquí logró desarrollarse como promotor de surf y formar una familia.

Tiene un hijo de dos años y asegura que la paternidad ha sido toda una experiencia. “Nunca vas a estar preparado. Es un aprendizaje de todos los días y un mundo nuevo”, pese a eso, ser padre “es lo que más me gusta en el mundo, el tiempo vuela e intento estar lo más cerca de él para no perderme nada”.

Es por esa razón que con su pequeño siempre se está divirtiendo, y gracias a su trabajo es que puede compartir muchas horas con Mateo, a quien espera transmitirle su pasión por el surf. Relajado en todo momento, el promotor del deporte gusta de vestir “cómodo y un poco hipster”, asegura que las prendas que no pueden faltar en su vestidor son pants y bermudas.

“La mitad de mi vida estoy en la costa de México, por lo que uso muchas playeras y ropa cool y alivianada”, dice. Utiliza todo tipo de relojes dependiendo de la ocasión y aunque le da prioridad a los relojes para surfear (con ciertas características como medir la marea), también “uso otros más elegantes para eventos sociales”.

Así como educar a su hijo es un desafío, también se enfrenta a otros en el ámbito laboral como este año que realizará varios campeonatos de surf, “uno de olas gigantes en Puerto Escondido y otro internacional llamado Surf Open Acapulco”, debido a que su objetivo es que “México sea la capital del surf de América Latina y que exista una industria de este deporte en nuestro país, ya que cuenta con todos los recursos para ser un referente mundial”.

Su labor es inmensa y ha comenzado a ver buenos resultados como el éxito que ha alcanzado Jhony Corzo a nivel mundial. Por mucho, su trabajo para la disciplina en nuestro país será un gran legado, como el que espera darle a su hijo, para quien desea dejarle “la capacidad de ser feliz.

Ayudarlo a elegir un camino en el que se realice en todos los aspectos y no marcarle el paso, sino que él decida lo que quiere en la vida”.

 

Soy muy consentidor, porque el tiempo que estoy con mi hijo es pura diversión.”

 

Por: Uriel Trejo y  Jimena González

Fotos: Carlos Ruiz

También podría interesarte: 

Papás que inspiran: Daniel Díaz Vidaurri

Papás que inspiran: Emilio de la Viña

Papás que inspiran: Raúl Olivo