Perfiles

“En muchas formas soy una madre conservadora” dijo Penélope Cruz sobre el uso de redes sociales

“En muchas formas soy una madre conservadora” dijo Penélope Cruz sobre el uso de redes sociales y crianza
Getty Images

Carolina M. Payán

Publicado el:

Como cualquier padre que se interese por el bienestar de sus hijos, Javier Bardem y Penélope Cruz, son sumamente cuidadosos con el consumo de internet de sus hijos, Leo de 10 años y Luna de 8 años de edad, quienes son fanáticos del cine y los videos de Tik Tok.

La famosa pareja de actores se considera tradicionalista en muchos aspectos de la crianza, sobre todo en lo que toca a parte de videojuegos, redes sociales y uso de la web. Al respecto la protagonista de ‘Volver’, de 47 años dijo expresó en entrevista con People lo siguiente, “Para mí es muy importante que mis hijos y los jóvenes en general crezcan sanos, sin complejos o frustraciones, cuestiones que surgen rápidamente cuando los más pequeños de la casa tienen acceso a dichos canales. No me asusta lo que puedan descubrir, me preocupa con quién se puedan encontrar. Sus mentes están en pleno desarrollo y se pueden contaminar rápidamente con ideas o personajes desagradables.”

Getty Images

En ese sentido Cruz tiene un gran punto y no es la primera vez que una mamá del espectáculo comparte su opinión, es el caso de Salma Hayek, Drew Barrymore o Catherine Zeta-Jones, quienes aseguran que, hasta que sus hijos no tengan una edad apropiada, no permitirán que cuenten con usuarios en las redes sociales más famosas o tengan inclusive un celular; especialmente para impedir que sean víctimas del bullying o de otras prácticas de cyberacoso. 

Una mamá ejemplar

La musa de Almodóvar, quien es protagonista de 'Madres paralelas', la más reciente cinta del realizador manchego,no se detuvo ahí, sino que en una reciente participación en la cadena CBS Sunday Morning con la conductora Rita Braver, recalcó que si bien sus hijos se divierten viendo videos chistosos en TIK TOK o YouTube, trata de estar muy al pendiente de todo lo que miran, leen o buscan, porque sabe que mucha de la información que abunda en redes, son comentarios sin verificar, ‘Fake News’ o conductas que incitan al odio y que ponen en riesgo la paz mental de los niños.

Imagen cortesía de Pathé

“Me gusta que mis hijos me hagan preguntas a mí o que deseen encontrar respuestas en libros, donde los conocimientos están sustentados y no tanto en fuentes de internet, siento que de esa manera nuestros vínculos se fortalecen más.” dijo la bella embajadora de Chanel.

Para finalizar Cruz dijo que no juzga a quienes permiten que sus hijos interactúen con el internet y sus usuarios, sólo subrayó que a veces la tecnología puede ser un tanto sobrecogedora y ponernos en estados mentales de agobio y agotamiento.