Perfiles

En corto: Mercedes y Regina Palomar

Dos hermanas emprendedoras con sed de empoderar a otras mujeres y crecer juntas, hablan de la comunidad Lady Multitask
Publicado el:

“Las amigas de mis amigas son mis amigas” es el eslogan con el que nació Lady Multitask, una comunidad de mujeres empoderadas que se apoyan entre sí, un proyecto que surgió hace dos años en San Luis Potosí.

“Al ser cinco hermanas, más mi mamá, teníamos un grupo grande de amigas que fueron sumando a otras y poco a poco creamos esta plataforma que surgió como un grupo en el que nos recomendábamos productos y servicios, nos dábamos tips y consejos y fomentábamos el consumo local”. En ese entonces, Mercedes y sus hermanas vendían productos de belleza y buscaban ampliar su red de contactos, por lo que se cuestionaron “¿cómo le hacemos para llegar a más gente y que nos recomienden?” y dedujeron que “recomendándolas a ellas sería un efecto boomerang, por lo que creamos esta comunidad en la que fuimos creciendo nuestros negocios”. Iniciaron en Facebook y actualmente cuentan con una aplicación. Se encuentran presentes en 48 ciudades, seis países y 450 mil mujeres forman parte de este proyecto.

El hecho de crear este proyecto dirigido únicamente a mujeres se debe a que “ creemos que tenemos otra manera de hacer las cosas, incluso para comprar, 65 por ciento de la compra en México es realizada por el género femenino”, aseguró Mercedes, quien comparte que el éxito de esta comunidad se debe a que “es un espacio muy positivo, desde un inicio teníamos las reglas muy claras, entrarían mujeres que quisieran sumar y que fueran positivas, daba igual si eran madres, abuelas o jóvenes, lo importante era que aportaran algo y que tuvieran una gran vibra”. Además de continuar con esa filosofía, según Regina Palomar, city manager de la Ciudad de México, “Lady Multitask se encuentra actualmente en un parteaguas de oportunidades para crecer y para ayudar a las mujeres que forman parte de esta plataforma que ayuda a las familias, porque si ayudas a la cabeza de la casa, permeas directa e indirectamente a sus seres queridos porque la madre es la columna vertebral”.

Para consolidar y dar a conocer a las marcas que ya forman parte de este proyecto, las socias Mercedes y Pilar Palomar, así como Cecilia y Ana Piñeiro han creado los Lady Markets, ventas tipo bazar en distintos venues en donde las expositoras exhiben y venden sus propuestas y promueven el consumo local.

El último market tuvo lugar en Saks Fifth Avenue de Santa Fe, en donde durante dos días sesenta firmas se presentaron y dos de éstas fueron seleccionadas por la tienda departamental para vender ahí.

Fotos: Karla Gómez