Perfiles

En corto: Luli Chaia

Trae lo mejor de la gastronomía Argentina adaptada al mercado mexicano con un ambiente muy cálido

Karla Reynoso

Perpetuar con palabras las historias más cool de este mundo es lo que más me gusta.

Publicado el:

Nacida en Buenos Aires, Luli llegó a México para quedarse. A la edad de 15 años vino a vivir a la Ciudad de México, se adaptó y creó un espacio donde los argentinos pueden buscar la comida que más extrañan. Estudió diseño de moda en IES Moda Casa de Francia y terminando la universidad empezó el proyecto de La Pebeta, que actualmente es un rotundo éxito.

¿Cómo inició La Pebeta?

Empezó como un proyecto con el socio que tenía, queríamos hacer panes dulces, salados y pasteles, y venderlos en La colifata y Cumaná, los restaurantes argentinos de mis papás. Cuando vimos que empezó a funcionar, buscamos un local cerca de los restaurantes, pero era chiquito, con un concepto muy argentino, con panes, desayunos y pasteles. Nos empezó a ir mejor y nos cambiamos a un local más grande, ahí empezamos a incorporar los desayunos típicos mexicanos, panadería y pasteles del país.

¿Cómo es el desayuno típico en Argentina?

Es bastante gracioso, porque en Argentina típicamente no existe el desayuno como en La Pebeta. Allá el desayuno es muy básico, lo normal es pan tostado y café, ya que se come a la una de la tarde, entonces se desayuna muy liviano.

¿Cómo crearon esta innovación gastronómica?

Mi socio era panadero en Uruguay, entonces él fue quien hizo esa parte y yo siempre fui la que traía las ideas, me encanta viajar y conocer lugares nuevos, para poder sacar ideas, entonces yo digo hay que probar esto o busco cosas que no haya y le agrego alguna modificación.

¿Todo el producto se elabora ahí?

Compramos diario insumos de verdura, fruta e ingredientes que usamos para la elaboración de los platillos, pero todo lo que vendemos lo hacemos desde cero, el pan, la salsa, el dulce de leche, etcétera.

¿Tienen alguna otra sucursal?

Al momento tengo otra Pebeta en Bosques en el residencial Avivia y es exclusivo para los residentes. El proyecto es que la gente en esa área pueda conocernos, para después abrir un local al público en esa zona.

¿Platillos favoritos de la Pebeta?

Todos, hay días que digo ¡basta!, quiero nuevos y otros que no sé cuál pedir, pero me encantan los sándwiches de miga que son típicos de argentina, los molletes Pebeta acompañados de chilaquiles y las quesadillas caseras. Para esta temporada traemos pan de muerto de diferentes sabores como; conejito Turín, matcha, lemon pie, ferrero y dulce de leche. También nos especializamos en pan dulce, los favoritos son el croissant de matcha rellena de nutella, el de almendra y las mediaslunas rellenas de dulce de leche.

¿Es petfriendly ?

Tenemos mesas exclusivas para que puedan traer a sus perros, porque amamos a los perros y en Interlomas no hay lugares para ellos. De hecho, contribuimos mucho con el refugio Adopta un amigo para siempre, y ahora estamos iniciando un proyecto para que las ventas de un día sean donadas a esta asociación y que la gente venga a consumir para apoyar a la causa.

¿Te quedas en México?

Ya soy 100% mexicana, aunque sí me llevó mis años acostumbrarme, pero, dentro de todo, es una cultura bastante parecida a la argentina. Hoy estoy feliz, este año me hice mexicana y me tocó renunciar a la nacionalidad argentina.

¿Dónde te pueden encontrar?

Estamos ubicados en Pasaje Interlomas, sector 8, lote 10, y en noviembre abriremos nuestro segundo local en Tulum dentro de Aldea Zama. En redes sociales estamos en Facebook como La Pebeta y en Instagram como @lapebetamx.

Fotos: Karla Gómez

También podría interesarte:

En Corto: Emmanuel

En Corto: Pink Brush

En Corto: Philip Chiang