Perfiles

En corto: Jaime Ibiza

El marroquinero tapatío presenta dos colecciones: Minnie Mouse y Nativo
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Nuestro gran secreto ha sido estar olfateando lo que el mercado necesita, no lo que a mí se me ocurre, pues el rumbo te lo marca el consumidor final.”

¿Cómo surge la alianza con Disney?

Estábamos en una exposición y nos ofrecieron el proyecto, para nosotros es un honor que Disney nos haya seleccionado y estar con este cobranding, porque es un bolso Jaime Ibiza con todos los personajes de Walt Disney.

¿Qué se puede encontrar en esta colección?

El tema de Minnie Mouse nos empató con la fecha del Día de las Madres, y en todas mis colecciones saco para mamá e hija y en esta no podía faltar, pues es un personaje que tenía que tenerlo pues a todas las niñas les encanta.

¿Con cuántas piezas cuentas?

La colección Minnie tiene 16 modelos, de estos sólo un modelo es mamá e hija, eso sí en tres colores y los demás para el adulto contemporáneo. Por otro lado lanzaste Nativo... Sí, es una colección de 15 bolsas y le hemos llamado así porque traemos mucho bordado con ligeros toques artesanales, tienen mucho color propio de la temporada, además estamos trabajando muy fuerte en las texturas y contrastes. También seguimos cuidando el tema monocromático: mismo color con diferentes texturas, incluso diferentes materiales. 

¿Qué materiales utilizas?

Los clásicos napa, imitación piel, tenemos texturas un poco afelpadas, y muy curioso, en esta temporada primavera-verano estamos saliendo con reptiles, pues ahorita está con todo y nosotros lo utilizamos en nuestros bolsos para darle un toque. También nos hemos enfocado mucho hacer nuestros grabados personalizados y nos ha funcionado muy bien.

Además de bolsos, ¿qué más podemos encontrar?

Tenemos una línea de cinturones de doble vista y colores, tenemos las pulseras, hay también el tema de los charms para colgarle a los bolsos, está la línea de carteras y cosmetiqueras. Y en este cobranding estamos por crear la parte de los accesorios. Algo que está por lanzarse son los flats, una línea muy padre, la cual estará a la venta a finales de este año. No sólo estás en México. Afortunadamente hemos contado con el gusto de la mujer latinoamericana, actualmente estamos presentes en Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Chile.

¿Cuál es la filosofía de la firma?

Stich es nuestro logotipo y quiere decir costura o pespunte, lo cual va muy de la mano. Son dos 8 engarzados, este es el número de la prosperidad y abundancia en la cultura asiática y dos infinitos a la vez y tenemos un signo de más en la parte superior, esto para sumar en nuestras vidas. Con esta filosfía nos levantamos todos los días para trabajar.

Llevas muchos años en el mercado, ¿a qué crees que se deba?

Creo que el ingrediente ha sido estar en el gusto de la gente y compartiendo nuestra filosofía, porque finalmente a todos nos gusta una filosfía de vida positiva, de abundancia y prosperidad; todos la perseguimos y pienso que estamos contiagiándo de esto a nuestras consumidoras. 

¿Cómo se mantiene Jaime Ibiza?, ¿cuál es el secreto?

Después de tropiezos muy grandes y fuertes, tres quiebras sin podernos levantar y etapas muy difíciles. Es por eso que hace justo ocho años tomamos la decisión de hacer las cosas con excelencia, no digo que ya las hagamos, seguimos en la lucha, pero puedo decir que los resultados han sido automáticos, hace ocho años le dimos la vuelta a la página y a partir de entonces cada año ha sido el mejor de la historia sin parar. Y a todo esto pienso que el gran secreto ha sido estar olfateando lo que el mercado necesita, no lo que a mí se me ocurre, pues el rumbo te lo marca el consumidor final.

 

Fotos: Karla Gómez 

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