Perfiles

En Corto: Chloe Amutio

La diseñadora cambia la moda por su mayor pasión, la creación de joyería, a través de la cual expresa sus vivencias
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Estudió diseño de moda en Nueva York y vino a México por amor; al terminar la carrera realizó su primera línea de ropa, pero no fue lo que ella esperaba y lo dejó a un lado. Entró al mundo de la joyería por hobby y tiempo después creó una firma de joyería llamada Mohe, hecha 100% en México con ayuda de artesanos y especialistas en plata y piedras semipreciosas.

 

¿Cómo nace Mohe?

Le puse así porque en prepa me decían Chloe Mohe y de ahí se me quedó. Pero todo empezó cuando un exnovio me regaló un anillo y se le cayó la piedra que traía, entonces encontré una pirita que me gustó y se la pegué. Muchísima gente me empezó a preguntar que de dónde era el anillo, quién lo había diseñado y de más. De ahí me latió la idea de hacer algunas piezas de joyería, pero para mí, así salió mi primera colección Fool’s Gold, la cual fue evolucionando a otras colecciones y ahorita ya tengo siete. Hace unos meses me contactaron por mi página web, chloemohe.com, de unas boutiques en Berlín y Nueva York porque les gustaron las piezas y ahora también vendo allá.

 

¿Qué podemos encontrar?

Tenemos accesorios tanto para hombre como para mujer, hago mancuerna, pulseras, fistoles corbatillas y anillos, así como collares y aretes. Mis piezas son bastante originales y diferentes, todo lo que hago es en plata, algunas con chapa de oro de 22 quilates. Hacemos pedidos especiales para algunos clientes que me piden oro sólido, en esos casos se les hace así la pieza. Usamos piedras semipreciosas y preciosas como zafiro, esmeraldas, diamantes negros y variedad de gemas.

 

¿Cuál es tu fuente de inspiración?

Las seis primeras colecciones son capítulos de mi vida, que representan una faceta de mi personalidad ante mi relación. Inconscientemente empecé a hacer estas joyas con base en los sentimientos que tenía en ese momento. Por ejemplo, Helena la hice justo en el momento en que comencé a salir con mi novio y era cuando más quería sobresalir, ser coqueta, glamorosa y sentirme muy arreglada. La colección Fool’s Gold es más fría, sobria y un poco más edgy sin quitarle lo fancy.

 

Platícanos de esa última colección.

Es totalmente diferente se llama Jones, está inspirada en Grace Jones y es más sofisticada, minimalista pero con un toque de color muy marcado. Únicamente voy a usar piedras color verde, negro amarillo y rojo, es una línea muy geométrica. Fue muy chistoso porque un día fui al centro en Metro y vi a una chava impactante, totalmente rapada, con piel oscura y unas facciones divinas, guapísima y altísima. Me acerqué a ella y le pedí que fuera mi musa para la colección, se sorprendió mucho porque ella no es modelo ni trabaja en nada de esto pero le encantó la idea.

 

¿Cuál es el estilo de tu marca?

Mi musa es Caroline de Maigret, por lo tanto diseño para esa mujer elegante sin esfuerzo, intento representar eso a través de mis joyas. Creo para mujeres o aquellas personas que quieren usar algo diferente y que al portarla les aporte cierta seguridad, sientan más confianza. Hago piezas grandes y llamativas, siempre elegantes o extravagantes, pero muy sutil.

 

¿Cómo es tu proceso creativo?

La verdad varía muchísimo, cada colección ha sido muy distinta, por ejemplo, encontré dos piedras grandes, me las puse en el cuello y me imaginé un choker y así nació ese collar. A veces viendo los materiales, juego con las piedras y me las pongo en diferentes partes del cuerpo y así salen las ideas. También a través de los sueños se me ocurren varias cosas, no dibujo nada bien pero me entiendo. Ya que la idea está establecida, lo mando a hacer en metal y después en plata, hay algunas que son totalmente a mano y otras que van en serie.

 

¿Qué sigue para tu marca?

Estoy trabajando en la nueva imagen de estas seis colecciones que en realidad van a crear una entera y cada una de ellas se convierte en un capítulo con una historia. Vamos a hacer un corto que va a contar la historia de amor, inspirada en lo que he vivido y que refleja las múltiples personalidades de una mujer durante una relación y todo lo que podemos llegar a sentir. Por otra parte, me quiero enfocar en crear piezas para hombres, creo que es un mercado con muchísimo potencial y que está despertando.