Perfiles

En corto: Ana Pazos

Nos comparte los tips necesarios para tomar las riendas de nuestras vidas y lograr la plenitud
Publicado el:

Lo primero que hace al despertarse es escuchar música, dependiendo de su estado de ánimo es la elección del artista, pero por lo general Bob Marley encabeza su selección diaria, por lo que comienza animada y lista para lo que se presente.

Ella es Ana Pazos, una mujer brasileña quien tras casarse con un mexicano en São Paulo, donde tenía una vida activa, al llegar a México se dedicó a ser ama de casa, lo cual, “aunque me metí de lleno, no funcionó porque necesitaba hacer más cosas”, por lo que se convirtió en empresaria en el mundo de la moda, trayendo una marca brasileña de vestidos de noche.

“Al principio me apasionaba, pero llegó un punto en el que me dejó de emocionar y supe que era momento de cambiar, así que me cuestioné varios puntos como: ¿estoy haciendo lo que yo quiero o me estoy dejando llevar?, ¿cuál es mi propósito de la vida?”.

Tiempo después, gracias a un consejo de su madre, empezó a estudiar coaching, metodología comprobada en Harvard que consiste en“acompañar al cliente en un proceso para mejorar su vida a través de cubrir cada área de ésta”, y mientras estudiaba, se dio cuenta que “tenía que tomar el control y cambiar las preguntas que me hacía a un enfoque positivo como ¿qué es lo que me realiza?”, ahí fue cuando empezó a tomar las riendas y a satisfacer cada área personal, laboral, familiar y de amistades a través del coaching, el cual “te ayuda a desarrollar tu auto conocimiento para saber qué es lo que quieres de la vida”, ya que “si tu no sabes a dónde quieres ir, no haces un camino y el tiempo pasa, pero si sabes lo que quieres y luchas por ello cada día, los resultados se van viendo”.

Con el objetivo de llegar a un mayor público, Ana publicará un libro titulado 100 preguntas poderosas que transformarán tu vida, con el cual ayudará a los lectores a cambiar hábitos y elecciones para mejorar.

Pazos comparte que “tenemos pilares importantes como el tema profesional, el cual cuenta con realización y propósito, recursos financieros y contribución social; la personal que es salud, energía, ejercicio, dieta, desarrollo intelectual, equilibrio emocional, y relaciones, como las familiares, amorosas, y las de calidad de vida que contienen hobbies y diversión, momentos de felicidad y espiritualidad”.

Es necesario satisfacer cada una para lograr la plenitud, y Ana asegura que “al darme cuenta de que eso era la rueda de la vida, la cual tenía que caminar con cierto equilibrio y de la que yo era la única responsable, decidí que tengo lo que merezco, por lo que si hago cosas diferentes y cambio hábitos, voy a ver resultados distintos y a hacer mi existencia mejor”. 

Según la agradable brasileña, “el coaching te provoca, te estimula y saca lo mejor de tí para quitar esas limitaciones y bloqueos que nosotros mísmos nos ponemos; te ayuda a quitar los obstáculos y crear un objetivo de vida, hacer una planeación semanal y como meta en ese tiempo hay que subir un escalón”.

Lo define como un proceso en el cual el cliente debe de poner todo de su parte, ya que “si no trabaja en sí mismo, no es apto para un proceso de coaching” y asegura que si creemos que no podemos lograr algo, no lo haremos. “¿Cuál es tu compromiso contigo? no hay magia, es trabajo, hay que poner atención en las decisiones diarias para ser feliz”.

Además, nos invita a poner en práctica el mindfulness, es decir, “vivir el presente sin pensar en lo que pasó antes de ese momento o lo que vendrá en el futuro. Hay veces en las que pasamos por una experiencia maravillosa y por estar pensando en otra cosa, no la vivimos al cien porciento y el tiempo es irreversible”, finalizó.  

 

Soy una mujer muy apasionada, para mí sin pasión, la vida no tiene ningún chiste.”

 

Fotos: Sergio Bejarano

También podría interesarte: 

En corto: Fernanda Piñera

En corto: Jessica Pérez 

En corto: Camila West Serrano