Perfiles

El príncipe William dio positivo a COVID-19 en abril; el Palacio lo mantuvo en secreto

El príncipe William dio positivo a covid en abril, después del príncipe Carlos.
Príncipe William positivo a covid.
Reuters

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

Reuters - El príncipe William contrajo COVID-19 en abril, casi al mismo tiempo que su padre, el príncipe Carlos, dijo una fuente cercana a su oficina en el Palacio de Kensington según reportes de la BBC y The Sun.

William, de 38 años, nieto de la reina Isabel y segundo en la línea de sucesión al trono británico, mantuvo su diagnóstico en secreto porque no quería alarmar al país, dijo el diario The Sun, que reportó la noticia por primera vez.

Te puede interesar: La última vez que el príncipe Carlos vio a la reina Isabel, William y Harry antes de dar positivo a COVID-19

"Estaban sucediendo cosas importantes y no quería preocupar a nadie", dijo William a un interlocutor en un evento, de acuerdo al periódico.

Fue tratado por médicos del palacio y siguió las recomendaciones del gobierno de aislarse en la casa familiar Anmer Hall, en Norfolk, en el este de Inglaterra, dijo el diario.

Durante ese tiempo, William y Kate realizaron cerca de 14 compromisos por medio de videollamadas.

"William fue golpeado bastante fuerte por el virus. En un momento le costaba respirar, así que todo el mundo a su alrededor estaba bastante asustado", dijo una fuente anónima a The Sun.

El Palacio de Kensington declinó hacer comentarios sobre la noticia, pero no negó el reporte de The Sun.

El periódico Daily Mail dijo que ni Kate, ni sus pequeños hijos George, Charlotte y Louis habían dado positivo del virus.

Se cree que William contrajo el virus un par de semanas después de que se diera a conocer que su padre había dado positivo en marzo. El príncipe Carlos, de 71 años, se autoaisló en su residencia en Escocia durante siete días con síntomas leves de la enfermedad.

El primer ministro británico Boris Johnson necesitó tratamiento hospitalario después de contraer COVID-19 a finales de marzo y varios ministros más también se vieron afectados por la enfermedad.

Por su parte, la reina Isabel y el príncipe Felipe regresaron al Castillo de Windsor en donde permanecerán aislados para evitar poner en riesgo su salud.

La noticia se da días después de que Boris Johnson, Primer Ministro de Reino Unido, anunciara un nuevo cierre de actividades durante un mes para detener el rebrote de covid. De acuerdo con el New York Times, el domingo 1 de noviembre, el Reino Unido sumó 23,254 nuevos casos confirmados de coronavirus, para un total de 1,034,914 desde que comenzó la pandemia.