Perfiles

El error más común de los emprendedores mexicanos, según Rodrigo Herrera de Shark Tank

El 'shark' habló de qué es lo que necesita un emprendedor mexicano para tener un negocio exitoso en estos tiempos.
Rodrigo Herrera Aspra de Shark Tank.
Facebook Rodrigo Herrera Aspra
Publicado el:

Si alguien sabe de negocios es Rodrigo Herrera, empresario en la industria de productos para el cuidado personal y la salud y uno de los ‘sharks’ más populares del programa Shark Tank México, que este viernes 26 de junio estrena su quinta temporada.

Por eso, en RSVP aprovechamos para preguntarle cuáles son los aciertos y errores comunes que los emprendedores mexicanos cometen para que, si estás pensando en abrir un negocio, los tomes en cuenta antes de aventurarte.  

Rodrigo dijo que el común denominador de los emprendedores mexicanos es el ingenio que tienen para encontrar posibilidad de negocio es las cosas menos esperadas y la gran habilidad de ventas que tienen. Aunque esto es también un error muy común.

“Muchas veces tienen más habilidad para vender que para conocer los números o la parte técnica”, dijo a RSVP.

[Rodrigo Herrera ha sido parte de las 5 temporadas de Shark Tank. Foto: Facebook Rodrigo Herrera]

Y  es que según Rodrigo, además del optimismo y entusiasmo de los emprendedores mexicanos es importante que conozcan la parte técnica del producto o servicio que van a vender y sobre todo, la parte de los números, pues de nada sirve ser el mejor vendedor del mundo si no se conoce a fondo aquello que quieres vender.

“Las oportunidades vienen de conocer y especializarse en el producto, las categorías, el ciclo de vida del producto o en servicio en todo su detalle”, explicó.

¿Es un buen momento para invertir?

Con la crisis de la pandemia del COVID-19, tal vez son los menos quienes se aventuran a invertir o emprender un negocio, pero Rodrigo aseguró que es la época perfecta para hacerlo siempre y cuando se haga de la manera correcta.

De acuerdo con Rodrigo, estamos en una época en la que aquellos emprendedores que sepan identificar las nuevas necesidades de los clientes y esten convencido de que es tu negocio el que le hará bien a la población en general, serán los que más exito tendrán. 

“Es más difícil entrar en un mercado cuando tenemos los hábitos estables. Es más complicado ser disruptivo en algo estable, entonces hay más oportunidad de ganar ahorita”, dijo el ‘shark’.

Finalmente, Rodrigo aseguró que a quienes les va bien es porque confían en su producto, se involucran y lo convierten en su pasión.

Puedes ver la nueva temporada de Shark Tank todos los viernes por canal Sony a las 22 horas y esta vez, tendrán por primera vez dos “tiburonas” en un episodio: Patricia Armendariz y Ana Victoria García, quien participó en la primera temporada.

Además, por primera vez habrá dos ‘sharks’ invitados: Andrea Arnay, emprendedora colombiana especializada en productos tecnológicos y Mauricio Hoyos, uno de los fundadores de Shark Tank Colombia y empresario que ha acercado la banca a las comunidades marginadas en su país natal.

A ellos, se les unirán los ‘sharks’ que ya conocemos: Arturo Elías Ayub, Rodrigo Herrera, Carlos Bremer y Marcus Dantus. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube