Perfiles

¿Dónde está la princesa Charlene de Mónaco?

¿Dónde está la princesa Charlene de Mónaco?
Getty Images

Carolina M. Payán

Publicado el:

Desde que la princesa Charlene de Mónaco desapareció de sus obligaciones reales hace casi 10 meses, una serie de rumores circulan la corte monegasca que apuntan a las más abigarradas conjeturas, algunas de ellas afirman que la princesa no se recupera de su intervención quirúrgica de nariz, oídos y garganta, otras que atraviesa un cuadro severo de depresión a raíz de las infidelidades descubiertas de su esposo Alberto II, así como la aparición de otra hija fuera del matrimonio, así como rumores de su supuesta muerte.

La idea se acrecentó cuando en navidad las diversas familias reales compartieron sus postales navideñas y en el caso de los Grimaldi de Mónaco sólo apareció una postal con una ilustración en la que la familia sale coloreada. A raíz de ello los admiradores de la rubia han solicitado al palacio saber mayores detalles de su salud y paradero.

Por lo que el padre de la atleta Mike Wittstock ha conversado con diferentes medios para disipar mentiras y arrojar un poco de luz sobre la condición de su hija. “Mi hija se encuentra muy vulnerable, su estado es delicado debido a sus cirugías, y yo mismo no he deseado visitarla para evitar un posible contagio de COVID-19.” Expresó en concreto en el sitio de noticias News24 sobre los problemas de salud de Charlene.

Fuerte como un Fénix

Tanto su padre como otros miembros de la familia Wittstock, reconocen que su estado es débil y que ha perdido mucho peso gracias a la dieta blanda que ingiere todos los días. No obstante reconocen que la princesa tiene tesón y nada impedirá que regrese con más fuerza con sus pequeñitos Jacques y Gabriella de 7 años de edad. Por lo que no dudemos en volverla a ver al frente de sus órdenes de caridad y diversas funciones.

Por otra parte, algo que es innegable es que Charlene hace mucho no se ve contenta y eso se transmite en todos los eventos públicos a los que asiste. No por nada la prensa rosa la ha apodado “La princesa triste” tal y como lo hicieron con la emperatriz Masako de Japón en su momento. El acoso que vive diario, la eterna comparativa entre ella y sus famosas cuñadas Carolina y Estefania de Mónaco, pueden resultar agobiantes. De  hecho se estima que para este año 2022 sea dudoso su retorno a la vida pública y que de hecho la royal se encuentra internada en una clínica VIP en Suiza, el centro Paracelsus Recovery, con instalaciones de lujo y un precio de 95.000 euros semanales, en la cual permanecerá reponiéndose de sus malestares.