Perfiles

Diana habría sobrevivido al accidente si hubieran hecho una cosa diferente, sugiere nueva teoría

Una nueva teoría sugiere que Diana podría haberse salvado si hubiera hecho algo tan simple como llevar el cinturón.
Diana de Gales.
Reuters

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

Un nuevo detalle de la muerte de Diana de Gales sugiere que de haber hecho una cosa diferente, la princesa habría sobrevivido al accidente que terminó con su vida el 31 de agosto de 1997. Y es tan sencilla como ponerse el cinturón de seguridad.

El doctor Richar Shepherd, autor del libro Causas no naturales, hizo una investigación del accidente que el auto en el que iba Diana y Dodi-Al Fayed iban esa noche de finales de agosto en París y concluyó que de haber tenido puesto el cinturón de seguridad y de haber sido llevada de inmediato a urgencias, Diana estaría viva hoy.

Te puede interesar: Cinco teorías de la conspiración sobre la muerte de Lady Di

¿Cuál es la nueva teoría de la muerte de Diana?

De acuerdo con Shepherd, el impacto que recibió Diana no fue igual al que recibió Dodi-Al Fayed, principalmente porque ella pesaba menos y porque el copiloto del auto, que iba frente a Diana, sí llevaba cinturón de seguridad; sin embargo, esto le ocasionó una herida difícil de detectar que fue al final lo que le ocasionó la muerte.

Shepherd tiene la teoría de que el impacto le ocasionó a Diana una herida en una de las venas que pasa por el pecho, sin embargo no fue detectada a tiempo por lo que en un inicio, Diana estaba consciente y no fue necesario llevarla a Urgencias.

Si hubiera usado el cinturón de seguridad, si hubiera golpeado el asiento frente a ella en un ángulo ligeramente diferente o si el coche hubiera ido a una velocidad diferente, y si hubiera sido puesta en una ambulancia inmediatamente después del accidente, todo hubiera sido diferente”, escribe Shepherd.

Lo que habría sucedido

El doctor asegura que si Diana hubiera tenido puesto el cinturón de seguridad, su impacto habría sido menor y la herida en la vena que le ocasionó la muerte no habría sucedido.

“Diana empezó a perder la consciencia en camino al hospital. Cuando sufrió un paro cardíaco, se hizo reanimación y pasaron a cirugía, en donde encontraron la herida y trataron de reparar la vena pero era demasiado tarde”, asegura Shepherd.

Te puede interesar: William y Harry se arrepienten de la última llamada que tuvieron con Lady Di

Y es según explica el autor, las venas del pecho tienen una presión diferente, por lo que tardan más en desangrarse y por ende, detectar una hemorragia puede ser más difícil.

En conclusión, si Diana hubiera tenido puesto el cinturón de seguridad, el impacto que tuvo con el asiento de adelante no habría sido tan intenso que le ocasionara una ruptura en una de las venas del pecho.

El haberla llevado de inmediato a un hospital también le habría garantizado la vida a Diana, pero como se ha dado a conocer en la investigación oficial, los paramédicos franceses atendieron en el lugar a Diana pues aún estaba consciente y tardaron en hospitalizarla porque no encontraban un lugar que tuviera lo necesario para atenderla.

Como bien señala Shepherd, el accidente que terminó con la vida de Diana es una típica situación “si hubiera…” y ahora conocemos la historia.