Perfiles

Cinco tips de la princesa Diana para tener una piel perfecta que tú también debes seguir

La princesa Diana cuidaba su piel con hidratantes, tónicos y limpiadores para verse radiante.
princesa Diana.
AP

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

Diana de Gales fue, en su momento, una de las mujeres de la realeza más bellas. Incluso hoy, según la ciencia, su rostro es mucho más bello que el ‘royals’ como Kate Middleton y Meghan Markle. Y uno de sus secretos para siempre verse radiante era usar crema hidratante y retirar todo el maquillaje antes de dormir.

Por eso, para que tú también puedas seguir una rutina de belleza como una princesa, te dejamos todo lo que hacía Lady Di para cuidar su piel, quien según Mary Greenwell maquillista de cabecera de Diana, “era muy consciente de su rutina cosmética”.

Te puede interesar: La maquillista personal de Lady Di reveló algunos secretos de maquillaje de la princesa

Hidratar e hidratar más

Diana padecía rosácea, una enfermedad de la piel que en casos leves, puede controlarse con limpieza e hidratación, razón por la cual la princesa de Gales procuraba siempre aplicar cremas hidratantes en su rostro dos veces al día.

De acuerdo con Greenwall, Diana “siempre empezaba con una crema hidratante, ponía una base de su tono y usaba un corrector para levantar la mirada”.

Recuerda que la hidratación en el rostro es fundamental para que se vea saludable y radiante, y lo puedes hacer con cremas especializadas o con mascarillas como esta de aloe vera o esta otra con pepino

Limpieza

Según su maquillista, Diana se aseguraba de quitar todo rastro de maquillaje antes de aplicarse una crema hidratante nocturna antes de irse a dormir.

También solía aplicarse tónicos para cerrar los poros y mascarillas desintoxicantes para eliminar cualquier impureza de su piel y controlar la rosácea.

Delineado y labiales discretos

Uno de los consejos que Mary le dio a Diana fue que dejara de usar delineador azul, pues en vez de resaltar el color de su ojos, lo escondía.

Otro tip que le dio fue colocar máscara de pestañas desde la raíz y usar labiales en tonos rosas o naranjas para resaltar el color de su piel.

En pocas palabras, usar maquillaje que resaltar sus mejores rasgos pero sin abusar de los colores.

Dormir bien y dejar las bebidas alcohólicas

Un gran tip que seguía Diana para cuidar su piel era dormir ocho horas para verse siempre radiante y sobre todo evitar las bebidas alcohólicas y el cigarro para evitar la aparición de arrugas prematuras y la deshidratación de la piel.

Llevar una dieta saludable

Es bien sabido que en cuanto empiezas a comer mejor o tomar más agua, tu piel te lo agradecerá y comenzará a notarse. Por esto, Diana evitaba la comida con grasa o procesada, siempre hacía ejercicio y tomaba mucha agua para que su piel estuviera sana.