Perfiles

Cinco consejos de belleza que Marilyn Monroe nos daría a todas

La actriz de Hollywood fue alguna vez el ejemplo de la mujer perfecta y así es como cuidaba de su piel.

RSVP Staff

Publicado el:

Marilyn Monroe es una de las estrellas de Hollywood más icónicas, pero también se posicionó como un referente en cuanto a modelo a seguir por muchas mujeres.

Su rubia cabellera y su estatus de sex symbol sentó las bases para muchas tendencias de belleza que le siguieron, como el precursor del dry shampoo, la melena extra rubia y por supuesto, el uso de perfume como distintivo personal. Por eso, enlistamos cinco consejos de belleza que Marilyn Monroe le daría a cualquier mujer.

Te puede interesar: Cómo escoger el labial rojo perfecto según tu tono de piel 

Arriésgate a hacer un cambio drástico en tu cabello

Marilyn, quien en realidad se llamaba Norma Jeane Baker, cambió su melena castaña por el rubio platinado luego de que una agencia le recomendara hacer el cambio para tener éxito.

Luego de varias decoloraciones y más de tres estilistas de cabecera, Marilyn adoptó el “pillow case white”, el rubio característico de la actriz. Para mantenerlo, además de retocarlo con peróxido cada tres semanas, procuraba no lavar muy seguido su cabello y en su lugar, aplicaba un poco de talco para bebé en las raíces. Ahora, podrías seguir su consejo, pero usando un poco de shampoo en seco o dry shampoo en vez de talco.

No olvides el bloqueador solar. Nunca

Marilyn no era la más feliz con la idea de tener una piel súper bronceada, como se empezaba a poner de moda en Hollywood.

A pesar de la tendencia en California, no creo que la piel bronceada sea más atractiva… o saludable. Personalmente me opongo al bronceado profundo porque me gusta sentirme rubia en todos los sentidos”, dijo alguna vez.

Por eso, Marilyn siempre usaba bloqueador solar y procuraba exponerse a los rayos del Sol lo menos posible.

Te puede interesar: Las diademas no son sólo para niñas y así puedes usarlas   

Encuentra tu perfume

Una de las frases más famosas de Marilyn fue cuando declaró que para dormir sólo usaba unas gotas de Chanel No. 5, su perfume favorito, y a quien no le gusta si su fórmula es una de las más codiciadas, como te contamos aquí

Se dice que amaba tanto el aroma de éste, que incluso en sus baños de hielo para mantener su piel tonificada incluía jazmines y rosas, lo que hacia que en todo momento, Marilyn oliera delicioso y la gente comenzó a relacionar ese aroma con ella.

Así debes hacer tú. Escoge un perfume que te identifique y que en cuanto alguien más lo huela, piense en ti.

Hidrata tu piel

Monroe solía aplicar capas de Vaselina y crema Nivea blanca antes de su maquillaje para obtener brillo en su cara. También solía aplicar lanolina y aceite de oliva para asegurarse que su rostro estuviera siempre hidratado.

Acepta tus defectos

Si bien Marilyn Monroe era el ejemplo de la mujer perfecta en la década de los 50, tenía “defectos” de los que sacaba provecho, uno de ellos era el vello facial que se reusaba a remover pues, según varias fuentes cercanas a la actriz, ella aseguraba que eso le daba un efecto de luz al momento de posar para la cámara y sin necesidad de filtros o lentes especiales.