Perfiles

Balenciaga vuelve a demandar a Steve Madden

Quizás ya hayas visto a algunas famosas, (sino es que a casi todas) pasearse con unas enormes bolsas de motociclista, las cuales se distinguen por sus estoperoles, cierres, asa doble y unos coquetos flecos.

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Emanuel Rodríguez

Estudió Comunicación en la Ibero y tiene gustos culposos derivados de la moda.

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Quizás ya hayas visto a algunas famosas, (sino es que a casi todas) pasearse con unas enormes bolsas de motociclista, las cuales se distinguen por sus estoperoles, cierres, asa doble y unos coquetos flecos.

Esta famosa bolsa es la motorcycle city bag de Balenciaga, la cual fue un éxito instantáneo desde que salió al mercado a mediados de la década pasada, Mary Kate Olsen la llevó a todos lados durante su tiempo en NYU, Lindsay Lohan la tenía en varios colores y Kate Moss le inyectó ese aire súper chic que nos encanta, sin duda todo un clásico de Balenciaga.

 

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Como es costumbre, todo lo popular tiende a ser imitado y ya hemos visto más de una versión de la famosa bolsa en diferentes puntos de venta (hasta afuera del metro), pero aparentemente los ejecutivos de Balenciaga no soportaron que Steve Madden, el gigante de accesorios y zapatos copiara su popular estilo, por lo que decidieron levantar una demanda. Con la demanda Balenciaga busca conseguir una orden que prohíba a Steve Madden vender el accesorio en cuestión, así como los daños monetarios.

“El acusado que copió el diseño de Balenciaga, está engañando a los clientes para que crean que la bolsa está asociada o ha sido autorizada por Balenciaga, lo cual no es cierto”.

A pesar de que aún no se sabe cuál es la bolsa demandada, se rumora que se trata de la Btalia de Steve Madden, la cual se vende actualmente en tiendas departamentales en Estados Unidos por $88 dólares, mientras que la de Balenciaga cuesta aproximadamente 1000 euros.

 

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Ésta no es la primera vez que Balenciaga se enfrenta a Steve Madden en la corte, en 2007 acusó a la compañía de copiar los fabulosos zapatos de Lego creados por Nicholas Ghesquiere.

¿Tú qué opinas de que algunas marcas hagan “replicas” de las creaciones de las grandes casas de moda?